Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2251
Título : Capítulo 3: Medios y estereotipos de género: imaginarios en la niñez y adolescencia
Autor : Portilla Faicán, Gladys Isabel
Palabras clave : Docentes
Injusticia
Mujeres
Género
Sociedad
Fecha de publicación : 5-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Como docente y formadora de docentes, cuestiono cómo el ser mismo de las personas se configura en los entornos domésticos y públicos, desde la niñez, a través del aparato mediático publicitario del sistema capitalista, sin que sea considerado un tema educativo relevante. Los medios publicitarios tienen gran incidencia en los imaginarios de género de niñas, niños y adolescentes, quienes empiezan a ver y verse desde el prisma del ser mujer u hombre en los prototipos binarios, marcadamente patriarcales y machistas difundidos por los medios de comunicación masivos (televisión, radio y prensa, cine comercial y también las redes sociales). En temas como el género, los medios de comunicación y la publicidad rayan en lo propagandístico, al transmitir mensajes sobre la superioridad de género y roles socioeconómicos, desde una lógica de poder patriarcal. Persuaden a vivir en relaciones de poder injustas, basadas en el abuso e inequidad sufridos históricamente por las mujeres. Todo esto ante una especie de apatía de actores educativos, como docentes y familias.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2251
ISBN : 9789942783813
Aparece en las colecciones: Familias, géneros y diversidades: reflexiones para la educación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Familias-generos-y-121-140.pdfTexto completo213,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.