Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2334
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Amaro, Luis Enrique-
dc.contributor.advisorEstévez Ruiz, Eduardo Patricio-
dc.contributor.authorGallegos Vásquez, Edwin Josué-
dc.contributor.authorGarcía Pacheco, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2022-07-13T21:36:53Z-
dc.date.available2022-07-13T21:36:53Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2334-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar los efectos de la implementación de una guía didáctica basada en recursos digitales, para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton en los estudiantes de Primero de Bachillerato. El diseño y la aplicación se realiza en la Unidad Educativa “Luis Cordero”, ubicada en la ciudad de Azogues. La investigación realizada es de campo, con carácter descriptivo y un enfoque mixto. Como primer apartado, se realiza el diagnóstico, para identificar la problemática en el aula de clases que se toma como una muestra intencional. Posteriormente, se realiza la revisión de fuentes bibliográficas que aportan a la investigación. Las técnicas usadas para la recolección de los datos son: observación, revisión documental, entrevista y encuesta. De acuerdo a los resultados del diagnóstico, se analiza la pertinencia de la propuesta de intervención, para dar solución a la problemática identificada. Después del diagnóstico, se diseña y aplica la propuesta; a continuación, se evalúa los resultados de aprendizaje mediante evaluación de tipo cualitativa y cuantitativa, obteniendo resultados positivos en todos los indicadores. La propuesta elaborada es flexible, por lo que puede adaptarse a otros contextos educativos para ser aplicada y evaluada.es
dc.description.abstractThe aim of this research project is to analyze the effects of implementing a didactic guide based on digital resources, to improve the teaching-learning process of Newton's Laws of students in their First year of Baccalaureate. The research was designed and applied in the school "Luis Cordero", located in the city of Azogues. The research is field research, with descriptive character and a mixed approach. As a first section, a diagnosis is made to identify the problems in the classroom, which is taken as an intentional sample. Subsequently, a review of bibliographic sources that contribute to the research is carried out. The techniques used for data collection are: observation, documentary review, interview and survey. According to the results of the diagnosis, the pertinence of the intervention proposal is analyzed to provide a solution to the identified problem. After the diagnosis, the proposal is designed and applied; then, the learning results are evaluated by means of qualitative and quantitative evaluation, obtaining positive results in all indicators. The proposal developed is flexible, so it can be adapted to other educational contexts to be applied and evaluated.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;3-
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectGuía didácticaes
dc.subjectDidactic strategyes
dc.subjectTeaching-learning processes
dc.subjectDidactic guidees
dc.titleGuía didáctica basada en recursos digitales para la enseñanza-aprendizaje de las leyes de Newton en primero BGU, Unidad Educativa "Luis Coredero"es
dc.title.alternativeGUÍA DIDÁCTICA BASADA EN RECURSOS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE NEWTON EN PRIMERO BGU, UNIDAD EDUCATIVA “LUIS CORDERO”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302874540es
dc.unae.idAutor0105702898es
dc.unae.idDirector0150827103es
dc.unae.idDirector1002836755es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion238 páginases
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.