Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez González, Wilmer Orlando-
dc.contributor.authorCáceres Cáceres, Edwin Patricio-
dc.contributor.authorGarnica Bueno, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2022-07-13T21:51:09Z-
dc.date.available2022-07-13T21:51:09Z-
dc.date.issued2022-04-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2335-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de una estrategia didáctica digital para la enseñanza-aprendizaje de la Formulación y Nomenclatura de Óxidos y Peróxidos en estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral” ubicada en Cuenca. Se diagnosticó los posibles factores que influyen en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes por medio de un análisis cualitativo, además, se evaluó la influencia de la intervención de una estrategia didáctica digital “Blog Educativo” a través de un estudio cuantitativo de los datos conseguidos mediante la aplicación de las pruebas pedagógicas (pretest y postest). Los resultados obtenidos evidencian que la propuesta aplicada sí contribuyó en la enseñanza-aprendizaje del paralelo, ya que, se tiene un avance favorable en cuanto al dominio y asimilación de los contenidos lo cual se refleja en su rendimiento académico. Constatando que la aplicación de las TIC como material de apoyo para el docente, fomenta un aprendizaje constructivista y significativo ya que los estudiantes pasan a ser protagonistas activos de su proceso educativo.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the influence of a digital didactic strategy for the teaching-learning of the Formulation and Nomenclature of Oxides and Peroxides in students of the second year of High School of the Educational Unit "Herlinda Toral" located in Cuenca. The possible factors that influence the teaching-learning of students were diagnosed by means of a qualitative analysis, in addition, the influence of the intervention of a digital didactic strategy "Educational Blog" was evaluated through a quantitative study of the data obtained through the application of the pedagogical tests (pretest and posttest). The results obtained show that the applied proposal did contribute to the teaching-learning of the parallel, since there is a favorable progress in terms of mastery and assimilation of the contents, which is reflected in their academic performance. The application of ICT as support material for the teacher promotes constructivist and meaningful learning, since the students become active protagonists of their educational process.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;4-
dc.subjectÓxidoses
dc.subjectPeróxidoses
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectBlog educativoes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectConstructivistaes
dc.subjectOxideses
dc.subjectPeroxideses
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectEducational bloges
dc.subjectDidacticses
dc.subjectMeaningful learninges
dc.subjectConstructivistes
dc.titleEstrategia didáctica digital para la enseñanza-aprendizaje del tema “Óxidos y Peróxidos” en Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0105526271es
dc.unae.idAutor0106115033es
dc.unae.idDirector0962305777es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion133 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC18ECE.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.