Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPanamá Criollo, Germán Wilfrido-
dc.contributor.authorOrbe Cárdenas, Jonnathan Geovanny-
dc.contributor.authorPacheco Loja, Ronald Ismael-
dc.date.accessioned2022-07-14T14:50:13Z-
dc.date.available2022-07-14T14:50:13Z-
dc.date.issued2022-04-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2339-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es, implementar una secuencia didáctica para contribuir en el aprendizaje los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral” en el tema Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) de la asignatura de Física. Para ello, se realiza la revisión bibliográfica acerca del aprendizaje y la didáctica de la física mediante el uso de estrategias y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La muestra del estudio es de tipo intencional con la participación de 34 estudiantes del primero de bachillerato A de Ciencias. La investigación se basa en el paradigma sociocrítico con un enfoque mixto. Se realiza un tipo de análisis descriptivo para el estudio de campo y el método investigación-acción. Como resultado se obtuvo que los estudiantes en general están próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos, esto de acuerdo a la escala de evaluación del Ministerio de Educación, por ello, se diseña una secuencia didáctica que contiene actividades basadas en las preferencias de los estudiantes y los recursos que tienen a su disposición, luego se implementó y evaluó los resultados obtenidos. A partir del análisis comparativo de los resultados del Post-test con respecto al Pre-test, los estudiantes mostraron un mejor desempeño en la interpretación correcta de las definiciones, la resolución de problemas y la elaboración de gráficos de posición-tiempo.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to implement a didactic sequence to contribute to the learning of the first-year high school students in "Herlinda Toral" Educational School on the topic of Uniform Rectilinear Motion (URM) of Physics subject. For this purpose, a bibliographic review is made about the learning and teaching of Physics through the use of strategies, Information, and Communication Technologies (ICT). The sample of the study is of intentional type with the participation of 34 students of the first year of Bachillerato “A”’ of Science. The research is based on the sociocritical paradigm with a mixed approach. A descriptive type of analysis is carried out for the field study and the action research method. As a result, it was obtained that students in general, are close to achieving the required learning, according to the evaluation scale of the Ministry of Education. Therefore, a didactic sequence is designed containing activities based on the preferences of students and the resources they have at their disposal, then it is implemented and the results obtained are evaluated. From the comparative analysis of the results of the Posttest for the Pre-test, the students show a better performance in the correct interpretation of definitions, problem-solving, and the elaboration of position-time graphs.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;8-
dc.subjectMovimiento rectilíneoes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectUniforme didactices
dc.subjectSequencees
dc.subjectStrategieses
dc.subjectUniform rectilinear motiones
dc.titleSecuencia didáctica para contribuir al aprendizaje del “Movimiento Rectilíneo Uniforme” en primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302701941es
dc.unae.idAutor0107492654es
dc.unae.idDirector0104286653es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion158 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC29ECE.pdfTexto completo5,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.