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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintero de Chacón, Gisela Consolación-
dc.contributor.authorInguil Lazo, Daysi Maricela-
dc.contributor.authorMartínez Ortiz, Victoria Katherine-
dc.date.accessioned2022-07-14T20:23:49Z-
dc.date.available2022-07-14T20:23:49Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2353-
dc.descriptionLa ortografía es un factor indispensable para la comunicación escrita de todos los seres humanos, que debe ser priorizada desde los primeros niveles de educación. En diferentes centros educativos la enseñanza aprendizaje de la ortografía se realiza a través del método tradicional, que lejos de ayudar, conlleva a la confusión de los estudiantes, causando así que les disguste aprender las reglas ortográficas. El objetivo de esta investigación se centra en la propuesta de una plataforma virtual interactiva con actividades y juegos que permitan a los estudiantes del sexto grado, de la escuela Ignacio Escandón repasar y recordar las reglas ortográficas de manera innovadora y sobre todo recreativa. Cabe agregar que la propuesta planteada fue revisada por cinco expertos en el área de Lengua y Literatura, es importante mencionar que se tomó en cuenta ciertas sugerencias de los expertos para mejorar la propuesta. Esta investigación en sus referentes teóricos detalla la importancia de las reglas ortográficas, las dificultades al aprender ortografía, se citan varios autores que toman la actividad lúdica como una herramienta de aprendizaje positiva que fomenta la participación de los alumnos. Se trata de una investigación de carácter cualitativo, con el método estudio de caso, para la recolección de datos se realizó un pre diagnóstico y un diagnóstico con la aplicación de entrevistas, observación participante, guía de observación y un grupo focal, estos instrumentos y herramientas de recolección de datos permitieron identificar que los alumnos presentan dificultades en el uso correcto de los fonemas b-v-s-c-z. Se identificó también que los padres de familia consideran importante la supervisión y refuerzo de los deberes.es
dc.description.abstractSpelling is an indispensable factor for the written communication of all human beings, which should be prioritized from the first levels of education. In different educational centers the teaching and learning of spelling is done through the traditional method, which far from helping, leads to confusion among students, thus causing them to dislike learning spelling rules. The objective of this research focuses on the proposal of an interactive virtual platform with activities and games that allow sixth grade students of the Ignacio Escandón school to review and remember the spelling rules in an innovative and above all recreational way. It should be added that the proposed proposal was reviewed by five experts in the area of Language and Literature, it is important to mention that certain suggestions from the experts were taken into account to improve the proposal. In its theoretical references, this research details the importance of spelling rules, the difficulties in learning spelling, and cites several authors who consider recreational activities as a positive learning tool that encourages student participation. This is a qualitative research, with the case study method, for data collection a pre-diagnosis and a diagnosis was made with the application of interviews, participant observation, observation guide and a focus group, these instruments and data collection tools allowed to identify that students have difficulties in the correct use of the phonemes b-v-s-cz. It was also identified that parents consider it important to supervise and reinforce homeworkes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;148-
dc.subjectOrtografíaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectJuego educativoes
dc.subjectSpellinges
dc.subjectTeachinges
dc.subjectLearninges
dc.subjectEducational gamees
dc.titleEnseñanza aprendizaje de los fonemas b-v-c-s-z, a través de una plataforma virtual interactiva para el sexto año de EGB de la escuela “Ignacio Escandón”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302701578es
dc.unae.idAutor0302369541es
dc.unae.idDirector0151467354es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion119 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

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