Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrera Jiménez, Ana Delia-
dc.contributor.authorLozano Plaza, Blanca Isabel-
dc.contributor.authorTufiño Rivera, Fabiola Yadira-
dc.date.accessioned2022-07-14T20:55:51Z-
dc.date.available2022-07-14T20:55:51Z-
dc.date.issued2022-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2357-
dc.descriptionEsta investigación se enmarca en la línea de innovación, ya que se desarrolló un sistema de actividades que favorecen el desarrollo de la comprensión lectora, así como la incidencia en la motivación en los niños del tercer grado. En donde se pudo evidenciar la dificultad que presentan los estudiantes al momento de leer, por lo tanto este sistema de actividades ayuda a que el alumno adquiera , gusto e interés hacia la lectura para que estos puedan llegar a una comprensión del texto en el que se lee, emitiendo así sus propios análisis y reflexión. La investigación presenta un paradigma socio-crítico, con un enfoque mixto aplicados a los diferentes instrumentos de investigación, como la encuesta realizada a los estudiantes, la entrevista a la docente y las fichas de observación, realizando así una triangulación entre profesor- alumno y practicante, en donde se evidencia el desinterés del alumno por la lectura dificultando la comprensión como también la falta de aplicación de estrategias. La propuesta de este sistema de actividades fue sometido a una validación por parte de especialistas cuyos estudios fue de Mgs y Phd la valoración se encuentran en dos rangos: que presentan el cien por ciento en el rango dentro de lo pertinente y del cincuenta por ciento al cero por ciento en el rango de nada pertinente. Como conclusión este sistema de actividades ayuda al desarrollo de la comprensión y a la estimulación del interés, la motivación de los alumnos por aprender a leer y comprender también como ayuda a los docentes para aplicar diferentes actividades que sean dinámicas fuera de lo tradicional y despierte el interés de sus alumnos por aprender de manera más práctica e innovadora.es
dc.description.abstractThis research is part of the line of innovation, since a system of activities was developed that favors the development of reading comprehension, as well as the impact on motivation in third grade children. Where it was possible to demonstrate the difficulty that students present when reading, therefore this system of activities helps the student acquire an interest in reading so that they can reach an understanding of the text in which they are reading, thus issuing his own analysis and reflection. The research presents a socio-critical paradigm, with a mixed approach applied to the different research instruments, such as the survey carried out on the students, the interview with the teacher and the observation sheets, thus carrying out a triangulation between teacher-student and practitioner. , where the student's lack of interest in reading is evident, hindering comprehension as well as the lack of application of strategies. The proposal of this system of activities was subjected to a validation by specialists whose studies were Mgs and Phd, the assessment is in two ranges: that they present one hundred percent in the range within what is pertinent and fifty percent to the zero percent in the range of nothing relevant. In conclusion, this system of activities helps the development of comprehension and the stimulation of interest, the motivation of students to learn to read and understand, as well as helping teachers to apply different activities that are dynamic outside the interest of your students to learn in a more practical and innovative way.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;153-
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectInterés, innovadores
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectInterestes
dc.subjectInnovativees
dc.titleSistema de catividades para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de EGBes
dc.title.alternativeSISTEMA DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EGBes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0150940997es
dc.unae.idAutor1722233614es
dc.unae.idDirector0151367018es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion139 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC33EB.pdfTexto completo2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.