Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2384
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Chávez, Arelys-
dc.contributor.authorQuintuña Illescas, Kleber Patricio-
dc.contributor.authorVázquez Cabrera, Andrea Isabela-
dc.date.accessioned2022-07-18T14:40:43Z-
dc.date.available2022-07-18T14:40:43Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2384-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como finalidad dar respuesta a una problemática evidenciada en las prácticas preprofesionales realizadas en el sexto “B” de EGB de la U.E “República del Ecuador”. Se identificó una problemática relacionada al desarrollo integral y a las dificultades de los estudiantes en las destrezas de lectoescritura; para contribuir a esta problemática se planteó como objetivo establecer un AVA mediado por la lectoescritura, en el que se propusieron actividades como las tertulias dialógicas y los grupos interactivos. Algunos referentes teóricos fueron Muñoz (2020), Pereira, Zaldúa y Guerrero (2019) quienes dan a conocer la importancia de un AVA en el desarrollo integral de los estudiantes, debido a la flexibilidad, el aprendizaje significativo y la interacción que promueve entre estudiantes, docentes y padres de familia. La investigación mantuvo un enfoque cualitativo, un paradigma sociocrítico, con tipo de estudio descriptivo y el estudio de caso como método de investigación; para ello los instrumentos de recolección de datos fueron diarios de campo, la entrevista y evaluaciones. Tras la implementación de las actividades propuestas, la adecuada interacción entre estudiantes-docentes, la encuesta de valoración, el pre test y post test, se evidencia un avance del 30% en las respuestas correctas, en la sección escrita se observa una disminución en las faltas de ortografía y una mejora significativa en el desarrollo integral social y personal de los estudiantes. La propuesta permitió evidenciar que un AVA mediado por la lectoescritura llega a fortalecer gran parte el desarrollo integral de los estudiantes.es
dc.description.abstractThe purpose of this research was to respond to a problem evidenced in the pre-professional practices carried out in the sixth "B" of EGB of the U.E. "República del Ecuador". A problem related to comprehensive development and the difficulties of students in reading and writing skills was identified; To contribute to this problem, the objective was to establish an AVA mediated by literacy, in which activities such as dialogic gatherings and interactive groups were proposed. Some theoretical references were Muñoz (2020), Pereira, Zaldúa and Guerrero (2019) who reveal the importance of an AVA in the comprehensive development of students, due to the flexibility, meaningful learning and interaction that it promotes between students, teachers and parents. The research maintained a qualitative approach, a socio-critical paradigm, with a descriptive type of study and as a research method, the case study; For this, the data collection instruments were field diaries, interviews and evaluations. After the implementation of the proposed activities, the adequate interaction between students-teachers, the assessment survey, the pre test and post test, there is evidence of a 30% advance in the correct answers, in the written section a decrease in faults is observed. of spelling and a significant improvement in the integral social and personal development of the students. The proposal made it possible to show that an AVA mediated by literacy reaches a large extent to strengthen the comprehensive development of students.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;158-
dc.subjectAVAes
dc.subjectDesarrollo integrales
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectTertulias dialógicases
dc.subjectGrupos interactivoses
dc.subjectComprehensive developmentes
dc.subjectLiteracyes
dc.subjectDialogical gatheringses
dc.subjectInteractive groupses
dc.titleAmbiente de aprendizaje virtual para el desarrollo integral mediante la lectoescritura del sexto EGB de la U.E. “República del Ecuador”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302213368es
dc.unae.idAutor0107312548es
dc.unae.idDirector0152162244es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion157 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC20EB.pdfTexto completo2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.