Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUllauri Ullauri, Jaime Iván-
dc.contributor.authorVilla Zhagui, Tania Eulalia-
dc.contributor.authorZumba Fajardo, Karen Lisseth-
dc.date.accessioned2022-07-18T14:46:36Z-
dc.date.available2022-07-18T14:46:36Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2385-
dc.descriptionEl presente trabajo de integración curricular, parte de una problemática identificada en la Unidad Educativa Panamá, específicamente en el Primero de Educación General Básica paralelo “B”. En donde, se evidencia, la falta de atención, concentración y motivación en los estudiantes en cada clase que imparte la docente, puesto que, estas son monótonas, es decir, siempre parten del mismo punto, sin emplear nuevas estrategias o recursos didácticos en cada encuentro. Conllevando al estudiante a presentar dificultades para adquirir nuevos conocimientos, destrezas y habilidades. De esta manera, se plantea el siguiente objetivo general “Fortalecer el desarrollo de la atención de los estudiantes del primer grado “B” de la Unidad Educativa Panamá, a través de una guía didáctica centrada en actividades híbridas.” Para dar respuesta a este objetivo iniciamos abordando diferentes fuentes bibliográficas, las cuales fundamentan y ayudan al desarrollo de este trabajo. En cuanto a la metodología, se trata de un trabajo de investigación-acción, abarcando un paradigma socio-critico, con un enfoque cualitativo. Para ello, se trabajó con la población de los estudiantes del Primer grado “B”, en donde la muestra son 6 estudiantes de este grado, los cuales se encuentran en una edad de entre 5 a 6 años. Partiendo de esto, se procede a diseñar una guía didáctica, la cual abarca 12 actividades creativas, innovadoras y dinámicas, que ayuden a desarrollar la atención en los estudiantes y otras habilidades que se encuentran implícitas en cada actividad. Finalmente, este trabajo de integración curricular consta de un análisis inicial y final de los diferentes instrumentos de investigación aplicados, así mismo se encuentra la triangulación de datos, conclusiones y recomendaciones, las cuales se originan a lo largo de la elaboración de este trabajo investigativo.es
dc.description.abstractThe present curricular integration work is based on a problem identified in the Panama Educational Unit, specifically in the Parallel "B" Basic General Education First. Where, it is evident, the lack of attention, concentration and motivation in the students in each class taught by the teacher, since these are monotonous, that is, they always start from the same point, without using new strategies or teaching resources in each meeting. Leading the student to present difficulties in acquiring new knowledge, skills and abilities. In this way, the following general objective is proposed "Strengthen the development of the attention of the students of the first grade "B" of the Panama Educational Unit, through a didactic guide focused on hybrid activities." To respond to this objective, we begin by addressing different bibliographic sources, which support and help the development of this work. Regarding the methodology, it is an action-research work, encompassing a socio- critical paradigm, with a qualitative approach. For this, we worked with the population of students of the First grade "B", where the sample is 6 students of this grade, who are between 5 and 6 years old. Based on this, a didactic guide is designed, which includes 12 creative, innovative and dynamic activities that help develop attention in students and other skills that are implicit in each activity. Finally, this curricular integration work consists of an initial and final analysis of the different applied research instruments, as well as the triangulation of data, conclusions and recommendations, which originate throughout the development of this investigative work.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;159-
dc.subjectDesarrollo de la atenciónes
dc.subjectGuía didácticaes
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectDevelopment of attentiones
dc.subjectDidactic guidees
dc.subjectDidactic resourceses
dc.subjectSignificant learninges
dc.titleDesarrollo de la atención en estudiantes de primer grado, a través de una guía didáctica centrada en actividades híbridas.es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106551476es
dc.unae.idAutor0107429151es
dc.unae.idDirector0102847472es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion177 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de la atención en estudiantes de primer grado, a .pdfTexto completo2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.