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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2389
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | García Chavez, Arelys | - |
dc.contributor.author | Ruiz Padilla, Monica Graciela | - |
dc.contributor.author | Suárez Cobos, Edison Edmundo | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T15:35:44Z | - |
dc.date.available | 2022-07-18T15:35:44Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2389 | - |
dc.description | Las escuelas como instituciones constructoras de conocimiento, debe contar con propuestas educativas innovadoras que garanticen la adquisición de saberes científicos, con los que los estudiantes sientan el interés y motivación de aprender y hacer matemáticas en contextos áulicos y no áulicos, es por eso que esta investigación tiene el objetivo de diseñar una estrategia didáctica basada en gamificación para potencia los aprendizajes matemáticos en estudiantes de séptimo de educación general básica de la Escuela de Educación General Básica Panamá de la ciudad de Cuenca. Se trata de un tipo de estudio descriptivo con un enfoque cualitativo desarrollado con el método investigación acción, las categorías de investigación que se desarrollan son estrategia didáctica, gamificación y matemáticas. La población estuvo constituida por los estudiantes de la institución educativa antes señalada, de ella se tomó como muestra a 18 estudiantes del sétimo grado integrada por niños y niñas. Las técnicas e instrumentos seleccionadas acordes al método de investigación seleccionado son el test de VARK, observación participante y entrevista. Los resultados fueron procesados a través de una propuesta de intervención resumida en una guía didáctica de intervención educativa. Entre los resultados principales se determina que la estrategia basada en gamificación aporta significativamente al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el aula en estudio, mejora el rendimiento académico de los estudiantes y promueve el interés por aprender la asignatura de manera motivada. | es |
dc.description.abstract | Schools as knowledge-building institutions must have innovative educational proposals that guarantee the acquisition of scientific knowledge, with which students feel the interest and motivation to learn and do mathematics in classroom and non-classroom contexts, that is why this research has the objective of designing a didactic strategy based on gamification to enhance mathematical learning in seventh grade students of basic general education of the Panama School of Basic General Education in the city of Cuenca. It is a type of descriptive study with a qualitative approach developed with the action research method, the category of research that is developed is didactic strategy, gamification and mathematics. The population was constituted by the students of the aforementioned educational institution, from which 18 seventh grade students made up of boys and girls were taken as a sample. The techniques and instruments selected according to the selected research method are the VARK test, participant observation and interview. The results were processed through an intervention proposal summarized in an educational intervention teaching guide. Among the main results, it is determined that the strategy based on gamification contributes significantly to the teaching-learning process of mathematics in the classroom under study, improves the academic performance of the students involved in this research and promotes interest in learning the subject in a motivated way. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.relation.ispartofseries | TFEB-EGB;163 | - |
dc.subject | Estrategia didáctica | es |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Didactic strategy | es |
dc.subject | Teaching strategy | es |
dc.subject | Gamification, | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.title | Diseño de una estrategia didáctica para la gamificación de aprendizajes matemáticos en el séptimo de EGB. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.unae.idAutor | 0106268717 | es |
dc.unae.idAutor | 0106361488 | es |
dc.unae.idDirector | 0152162244 | es |
dc.description.city | Azogues | es |
dc.unae.paginacion | 108 páginas: | es |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Educación General Básica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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1.Diseño de una estrategia didáctica para la gamificación de aprendizajes matemáticos en el séptimo de EGB..pdf | Texto completo | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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