Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2399
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Tapia, Jorge Oswaldo-
dc.contributor.authorAuqui Huerta, Jessica Fernanda-
dc.contributor.authorZhimnay Pacheco, Erika Cristina-
dc.date.accessioned2022-07-18T21:13:13Z-
dc.date.available2022-07-18T21:13:13Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2399-
dc.descriptionEn las prácticas preprofesionales, las investigadoras observan y diagnostican problemas en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, paralelo B. Estos problemas dan como resultado una escasa motivación y participación en las clases. La investigación de las bases teóricas y metodológicas es clave, pues permite el respaldo de los puntos descritos en el trabajo. La investigación parte del paradigma interpretativo debido a la interacción entre el sujeto de estudio y el investigador. Los instrumentos y las técnicas aplicados facilitan el análisis e interpretación de información relevante, la misma que sostiene el proyecto y que conduce a la construcción de una propuesta. De modo que, el objetivo consiste en proponer una guía de actividades lúdicas basadas en la fábula para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. La propuesta consta de catorce actividades que pueden ser utilizadas tanto en la modalidad presencial como en la virtual, son actividades flexibles. La validación por expertos de la propuesta posibilita la modificación de los aspectos que brindan mayor eficacia y claridad con una pertinencia de 2,92/3. Finalmente, la propuesta es considerada como un recurso valioso e interesante, pues los estudiantes aprenden de manera interactiva, enriquecen sus conocimientos y fortalecen sus destrezas.es
dc.description.abstractIn the pre- professional practices, the researchers observe and diagnose problems in reading comprehension in students of the fourth year of Basic General Education, parallel B. This problem results in low motivation and lack participation in the classes. The investigation of the theoretical and methodological bases is key, since it supports the points described in the work. The research starts from the interpretive paradigm due to the interaction between the subject of study and the researcher. The instruments and techniques applied facilitate the analysis and interpretation of relevant information, at the same time they sustain the project and that leads to the construction of a proposal. So, the objective is to propose a guide of playful activities based on the fable to improve the students reading comprehension. The proposal consists of fourteen activities that can be used both in the face-to-face and virtual modes, they are flexible activities. The validation of the proposal by the experts makes it possible to modify the aspects the provide greater efficiency and clarity. Finally, the proposal is considered a very valuable and interesting resource, since students learn interactively, enrich their knowledge and strengthen their skills.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PLL;55-
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectGuía de actividades lúdicases
dc.subjectFábulaes
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectGuide of playful activitieses
dc.subjectFablees
dc.titleActividades lúdicas basadas en la fábula para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto “B” de la Unidad Educativa “Víctor Gerardo Aguilar”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0350055372es
dc.unae.idAutor0105210603es
dc.unae.idDirector1706748082es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion181 páginas:es
Appears in Collections:Itinerario en Pedagogía de la Lengua y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIC48EB- Educación Básica.pdfTexto completo4,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.