Itinerario en Pedagogía de la Lengua y Literatura Collection home page

Logo

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 79
Issue DateTitleAuthor(s)???itemlist.dc.contributor.advisor???
22-Sep-2022Diseño de una guía pedagógica de orientación para fortalecer la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura en un estudiante de quinto año de educación básicaGahuancela Viñanzaca, Doménica Edith; Pinguil León, Bryam DanielCampozano Avilés, Enma Polonia
22-Sep-2022Sistema de actividades basadas en recursos didácticos virtuales para favorecer la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en el segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Febres CorderoDelgado Villalta, María Cristina; Godoy Ortiz, Sandra JannethPortela Falgueras, Rolando Juan
23-Sep-2022Desarrollo de una guía didáctica para potenciar la escritura creativa en el subnivel básica media en la Unidad Educativa "Fausto Molina"Malla Torres, Edwin David; Rivas Cuello, María de los ÁngelesMadroñero Morillo, Mario Marino
23-Sep-2022Diagnóstico de los niveles de comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio “Francisco Febres Cordero”Tenesaca Merchan, Lizbeth Eulalia; Saquicela Quituisaca, Pedro SantiagoCampozano Avilés, Enma Polonia
23-Sep-2022Fortalecimiento de los cinco niveles de comprensión lectora por medio del libro digital “Cosechando Lecturas”Gualpa Córdova, Evelyn Michelle; Jimbo Ramón, Silvana del CisneCampozano Avilés, Enma Polonia
23-Sep-2022Desarrollo de la lectoescritura en la Unidad Educativa del Milenio Francisco Febres Cordero a través de una guía didáctica con mitos andinosLucero Gómez, Franklin Jonnathan; Segarra Espinoza, Grace ElizabethPonce Cordero, Roberto Paul
22-Sep-2022Diseño de un ambiente de aprendizaje híbrido para fomentar la comprensión lectora en estudiantes del quinto año de EGB.Peñaranda Peñaranda, Darwin Leonardo; Rizzo Peralta, John JaironCampozano Aviles, Enma Polonia
14-Apr-2022Metodologías activas para la gamificación de la habilidad lingüística comprensión lectora: un estudio de caso en estudiantes del séptimo de EGB 2021- 2022 de la UEVGAAndrade Flores, Luis Eduardo; Pizarro Rodríguez, Estefanía AbigailFraga Luque, Odalys
14-Apr-2022Propuesta educativa para el desarrollo de la conciencia fonológica en una estudiante con discapacidad auditiva de segundo año de EGBSánchez Narváez, José Eduardo; Vilche Guamán, Anthony IsmaelMejía Cajamarca, Paulina Elizabeth
14-Apr-2022Representaciones sobre género en el libro de texto de Lengua y Literatura del noveno grado de EGB: aproximación desde un análisis crítico del discursoMiranda Quizhpe, Daysi Catalina; Saquicela Maldonado, Cesar EduardoMendoza Carmona, Blanca Edurne
25-Apr-2022Guía de estrategias neurodidácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer año de EGB paralelo “B” de la Unidad Educativa “Víctor Gerardo Aguilar”.Cajamarca Sanango, Dayana Karina; Sucuzhañay Cayamcela, Joselyn KatherineUllauri Ullauri, Jaime Iván
14-Apr-2022La (con)figuración del género en textos escolaresCale Lituma, Josue PaulGonzález Díez, Javier
14-Apr-2022Los lenguajes artísticos como metodología de enseñanza-aprendizaje: talleres con enfoque interdisciplinar para reforzar las habilidades lingüísticas y comunicativas.Arcentales Parra, Andrea Carolina; Illescas Lojano, Ana BelénBustamante Fajardo, Luis Mauricio
14-Apr-2022Los cuentos infantiles como anzuelo de la imaginación: la escritura creativa para estudiantes de sexto año de EGB de la U.E. “Víctor Gerardo Aguilar”Pillcorema Lema, Sandra Magali; Munzón Bermejo, Nube CarolinaRodrigues Lopes, Mariana
14-Apr-2022Propuesta didáctica sobre el empleo de estrategias para el desarrollo de la lectura y escritura mediante plataformas digitales con estudiantes del octavo año de EGBChicaiza Calle, Johnny FabricioMartínez Molina, Oscar Antonio
14-Apr-2022El fomento de la equidad de género en el quinto grado de EGB: una propuesta de Comunidad de AprendizajeArichábala Torres, María Maritza; Barrera Mendoza, Mariela PriscilaMendoza Carmona, Blanca Edurne
14-Apr-2022Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura y escritura, desde una perspectiva interdisciplinar con la asignatura de Estudios Sociales en el sexto año EGB de la unidad educativa Víctor Gerardo AguilarAvila Peralta, Nelson JosueBarrera Jiménez, Ana Delia
14-Apr-2022Talleres para el docente de séptimo de básica, paralelo A, de la Unidad Educativa Víctor Gerardo Aguilar sobre recursos tecnológicos que fomenten el aprendizaje de la lectura.Mendieta Chacha, Dorian MauricioCalle Vintimilla, Diego Alberto
14-Apr-2022Propuesta de un programa de estrategias didácticas inclusivas para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura destinada a estudiantes con discapacidad intelectual leve en Básica Media de la Unidad Educativa “Víctor Gerardo Aguilar”: Estudio de caso.Dután Plaza, Erika Gabriela; Suárez Lincango, Juan FranciscoAlvarado Crespo, Mónica Patricia
14-Apr-2022De la coeducación a una educación con perspectiva de género: abordaje de género en el subnivel superior de Educación General BásicaGuzman Guaylacela, Stefania Esther; Lliguisupa Parra, Natalia MarisolMendoza Carmona, Blanca Edurne
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 79