Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrera Jiménez, Ana Delia-
dc.contributor.authorAvila Peralta, Nelson Josue-
dc.date.accessioned2022-07-19T17:45:39Z-
dc.date.available2022-07-19T17:45:39Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2411-
dc.descriptionLa presente tesis surge a partir de la situación problemática determinada dentro de las prácticas pre profesionales desarrolladas en los ciclos 8vo y 9no. A partir de lo cual, se detectaron dificultades en el tratamiento de la lectura y escritura en la particularidad de la asignatura de Estudios Sociales, en tanto, ausencia de la visón interdisciplinaria que enriquece a ambos procesos desde el punto de vista didáctico. Al respecto, metodológicamente se realiza una investigación-acción encaminada a transformar dicha realidad. En este sentido, facilitó la obtención de información diagnóstica la aplicación encuestas, entrevistas, observación participante y análisis documental, lo que resultó clave para la elaboración de una estrategia didáctica, la cual, luego de su aplicación favoreció el fortalecimiento de la lectura y escritura desde una perspectiva interdisciplinar desde Estudios Sociales en el sexto año EGB de la unidad educativa “Víctor Gerardo Aguilar"es
dc.description.abstractThis thesis arises from the problematic situation identified within the pre-professional practices carried out in 8th and 9th semester. As a results, difficulties were detected in the handling of reading and writing in the subject of Social Studies due to the absence of the interdisciplinary vision that enriches both processes from the didactic point of view. In this regard, methodologically, an action-research aimed at transforming said reality was carried out. Surveys, interviews, participant observation and documentary analysis facilitated the obtaining of diagnostic information, which was key to create a didactic strategy, which, after its application, favored the strengthening of reading and writing from an interdisciplinary perspective from Social Studies in the sixth year EGB of the school “Víctor Gerardo Aguilar”es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PLL;63-
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectEstudios Socialeses
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectReadinges
dc.subjectWritinges
dc.subjectInterdisciplinarityes
dc.subjectSocial Studieses
dc.subjectTeaching-learninges
dc.titleEstrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura y escritura, desde una perspectiva interdisciplinar con la asignatura de Estudios Sociales en el sexto año EGB de la unidad educativa Víctor Gerardo Aguilares
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0104728514es
dc.unae.idDirector0151367018es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion126 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.