Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/241
Título : Cómo volver la educación a las relaciones interculturales
Otros títulos : How to return education to intercultural relations
Autor : Grosso, José Luis
Palabras clave : Relaciones interculturales
Educación
Diseño curricular
Descolonización
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Runae No 1 pp. 83-94
Resumen : Este artículo presenta en cuatro tiempos una propuesta de desplazamiento desde la situación monocultural, eurocéntrica y colonial que agencia la educación de acuerdo con su tradición institucional, su concepción de la formación de maestros y profesores, y los diseños curriculares que formula y pone en práctica, hacia distintos grados de alteración de los mismos debidos al encuentro con otras maneras de conocer, que son otras maneras de vivir, de morir y de estar en el mundo. Estos cuatro tiempos corresponden a acepciones e inflexiones aplicadas al verbo “volver”, de la siguiente manera: “Cómo volver la educación a las relaciones interculturales”: 1. volver como convertir a la educación a las relaciones interculturales; 2. volver como girar la cabeza (y tal vez todo el cuerpo) y mirar atrás; 3. volver como devolverse y devolverla (a la educación a las relaciones interculturales); 4. volver como estar otra vez / de una buena vez / como nunca antes, en medio de relaciones interculturales, donde ya son las relaciones interculturales el médium, el elemento, el medio de la educación.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/241
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/67
ISSN : 2550-6846
2550-6854
Aparece en las colecciones: Runae No. 01

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Runae N°1 83-94.pdfTexto completo199,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.