Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2454
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Abril Piedra, Hugo Fernando | - |
dc.contributor.author | Sánchez Morocho, Lucía Liliana | - |
dc.contributor.author | Valdez Quishpi, Alvaro Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T17:31:35Z | - |
dc.date.available | 2022-07-21T17:31:35Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2454 | - |
dc.description | El trabajo de integración curricular, se desarrolla por medio de una estrategia innovadora llamada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), la misma que ayuda al proceso de enseñanza aprendizaje de los números naturales en la asignatura de Matemáticas, por lo tanto, permiten generar conocimientos, mejorar habilidades y alcanzar los nuevos logros. A través de la observación participante se logró identificar la problemática en la que los estudiantes tienen dificultad al resolver problemas matemáticos y su capacidad para trabajar colaborativamente. Con esta intención de solventar la problemática, se planteó el siguiente objetivo que se enfoca en el diseño de una guía didáctica con diferentes estrategias, utilizando los siete pasos del ABP para estudiantes de séptimo año de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa Corel. La metodología que se utilizó en la investigación fue el enfoque cualitativo, el mismo que permite describir cómo se lleva a cabo el proceso, dando como resultado que dentro del aula de clases las metodologías aplicadas para la activación del conocimiento y el proceso de enseñanza de los estudiantes son repetitivas es por ello que se pretende plantear una guía didáctica para el docente, en donde se incluye varias estrategias que ayuden al desarrollo de la enseñanza de los educandos. | es |
dc.description.abstract | The curricular integration work is developed through an innovative strategy called Problem-Based Learning (PBL), which helps teaching-learning process of natural numbers in the subject of Mathematics. Therefore, this allows to generate knowledge, improve skills and achieve new achievements. Throughout, a participant observation was used to identify the problem which was students have difficulty solving mathematical problems and their ability to work collaboratively. To solve the problem mentioned, was purposed to focuses on the design of a didactic guide with different strategies, using the seven steps of PBL for seventh-year students of General Basic Education (EGB) from Corel Educative Unit. In addition, a qualitative approach was applied that allowed to researchers to describe how the process was carried out, showing that learning-teaching process’ result hat within the classroom the methodologies applied for the activation of knowledge and the teaching process of the students are repetitive, that is why it is intended to propose a didactic guide for the teacher, which includes several strategies that help the development of the teaching of the students. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.relation.ispartofseries | TFEB-PM;100 | - |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Guía didáctica | es |
dc.subject | Problem-based learning | es |
dc.subject | Strategies | es |
dc.subject | Didactic guide | es |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza–aprendizaje de los números naturales en estudiantes de séptimo de Educación General Básica de la Unidad Educativa Corel | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.unae.idAutor | 0106312945 | es |
dc.unae.idAutor | 0107340812 | es |
dc.unae.idDirector | 0102118148 | es |
dc.description.city | Azogues | es |
dc.unae.paginacion | 127 páginas: | es |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Pedagogía de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TT 2S2021 SánchezL ValdezA .pdf | Texto completo | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.