Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorStefos, Efstathios-
dc.contributor.authorRojas Avila, Byron Rafael-
dc.contributor.authorArízaga Tigre, Johanna Maricela-
dc.date.accessioned2022-07-21T18:00:31Z-
dc.date.available2022-07-21T18:00:31Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2455-
dc.descriptionSe realizó un Estudio que tiene como objetivo comprender el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de básica superior. La investigación se centró en 19 estudiantes de 10mo año correspondiente al nivel básico superior, con una edad aproximada de 14 a 15 años, de estos 6 son mujeres y 11 son varones. De quienes conjuntamente con el docente se recabó información para conocer los procesos que siguen para desarrollar el razonamiento lógico matemático, con una previa sustentación teórica y un posterior análisis y discusión de los datos. Como instrumentos, se emplearon una entrevista dirigida al docente, una encuesta, test a los estudiantes y un análisis documental del PUD y las pruebas quimestrales. Los resultados evidencian que la matemática está guiada por conceptos erróneos que eluden la razón y priorizan las calificaciones, además que el desarrollo del razonamiento lógico matemático está implícito en el aprendizaje del contenido, razón por la cual los estudiantes no alcanzan la verdadera acción de razonar, comprender el qué, porqué y para qué e interiorizar cada conocimiento, para una posterior aplicación en la vida cotidiana.es
dc.description.abstractA study was carried out with the aim of understanding the development of mathematical logical reasoning in upper basic students. The research focused on 19 students of 10th year corresponding to the upper basic level, with an approximate age of 14 to 15 years, of these 6 are women and 11 are men. From whom, together with the teacher, information was collected to know the processes that follow to develop mathematical logical reasoning, with a previous theoretical support and a subsequent analysis and discussion of the data. As instruments were used an interview addressed to the teacher, a survey and test to the students and a documentary analysis of the PUD and the quimestral test. The results show that mathematics is guided by misconceptions that elude reason and prioritize qualifications. In addition, the development of mathematical logical reasoning is implicit in the learning of the content, reason why students do not reach the true action of reasoning, understand the what and why and internalize each knowledge, to apply it later in everyday life.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;101-
dc.subjectRazonamiento lógico matemáticoes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectProcesoses
dc.subjectComprensiónes
dc.subjectVida cotidianaes
dc.subjectMathematical logical reasoninges
dc.subjectDevelopmentes
dc.subjectProcesseses
dc.subjectUnderstandinges
dc.subjectDaily lifees
dc.titleEstudio del desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes del 10mo de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Particular “Corel”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302564208es
dc.unae.idAutor0106192511es
dc.unae.idDirector1757466683es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion187 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Trabajo de Titulación.pdfTexto completo3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.