Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorStefos, Efstathios-
dc.contributor.authorParra Crespo, Jordán Matías-
dc.contributor.authorOrtega Aguilar, Sebastián Leonardo-
dc.date.accessioned2022-07-21T19:21:57Z-
dc.date.available2022-07-21T19:21:57Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2456-
dc.descriptionEl presente trabajo de integración curricular está enmarcado en la línea de investigación “didácticas de las materias curriculares y la práctica pedagógica” con el fin de proponer una guía didáctica de recursos didácticos virtuales para potenciar la enseñanza de la suma en estudiantes de segundo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular “Corel” de la ciudad de Cuenca. La investigación tiene un desarrollo teórico que parte de los antecedentes de la investigación hacia la conceptualización de recursos didácticos, recursos didácticos virtuales, la enseñanza de la suma en edades tempranas y la práctica docente. El diseño metodológico está bajo un enfoque cualitativo, paradigma socio-crítico, un método de investigación-acción y técnicas e instrumentos de recolección de datos (observación participante, entrevista semi-esctructurada y análisis documental) con el fin de diagnosticar, analizar resultados (triangulación de resultados) y construir la propuesta didáctica. Los resultados obtenidos a lo largo de la investigación es que al implementar recursos didácticos virtuales como plataformas, juegos interactivos y fichas interactivas los estudiantes muestran mejora en el proceso de aprendizaje de la suma y a su vez, la docente logra incluir los mismos a sus planificaciones.es
dc.description.abstractThe present curricular integration work is framed in the didactic research line of the curricular subjects and the pedagogical practice in order to propose a didactic guide of virtual didactic resources to promote the teaching of addition in second grade students of Basic General Education. in the Private Educational Unit "Corel" of the city of Cuenca. The research has a theoretical development that starts from the background of the research towards the conceptualization of didactic resources, virtual didactic resources, the teaching of addition at an early age and teaching practice. The methodological design is based on a qualitative approach, a socio-critical paradigm, an action-research method and data collection techniques and instruments (participant observation, semi-structured interview and documentary analysis) in order to diagnose, analyze results (triangulation of results) and build the didactic proposal. The results obtained throughout the investigation is that by implementing virtual teaching resources such as platforms, interactive games and interactive cards, students show improvement in the learning process of addition and, in turn, the teacher manages to include them in their planning.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;102-
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectRecursos didácticos virtualeses
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectPropuesta didácticaes
dc.subjectDidactic resourceses
dc.subjectVirtual didactic resourceses
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectDidactic proposales
dc.titleLa importancia de recursos didácticos virtuales en la enseñanza de la suma en el segundo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular “Corel”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302751565es
dc.unae.idAutor0302645577es
dc.unae.idDirector1757466683es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion134 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC74EB (1).pdfTexto completo1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.