Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPantoja Sánchez, María Teresa-
dc.contributor.authorGuaraca Lombaida, Rosa Angélica-
dc.contributor.authorMacas Maita, Sonia Noemí-
dc.date.accessioned2022-07-25T16:51:29Z-
dc.date.available2022-07-25T16:51:29Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2495-
dc.descriptionEn esta investigación se analiza la planificación microcurricular orientada desde distintos documentos que emergieron en la pandemia del COVID-19. Se presenta el objetivo general analizar la planificación microcurricular de una docente de cuarto de Básica para mejorar su práctica en situaciones de contingencia y se cuentan con cinco objetivos específicos que guía la investigación. Así como los principales referentes teóricos el Ministerio de Educación (2016), (2019) y (2020), Gómez, Washington & Rivera (2017), Pardo & Cobo (2020), Enzenhofer (2020), Curadelli (2020) y Aroca & Martínez (2021) entre otros. Además, se expone a la planificación microcurricular como una unidad de análisis, luego se realiza el proceso de categorización y codificación que permite conceptualizar el estudio. Para recabar información, se aplicó una entrevista a la docente, un grupo focal a los estudiantes, una encuesta a los representantes legales de cuarto de Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador y los diarios de campo como evidencia de la observación directa. Los resultados evidenciaron que la planificación tuvo cambios por el abordaje de nuevos documentos curriculares, el manejo de las herramientas digitales, así como el apoyo en casa. De ahí que, este estudio propone una guía para la microplanificación en situaciones de emergencia.es
dc.description.abstractThis research analyzes the microcurricular planning oriented from different documents that emerged in the COVID-19 pandemic. The general objective is presented to analyze the microcurricular planning of a fourth grade teacher to improve her practice in contingency situations and there are five specific objectives that guide the research. As well as the main theoretical references the Ministry of Education (2016), (2019) and (2020), Gómez, Washington & Rivera (2017), Pardo & Cobo (2020), Enzenhofer (2020), Curadelli (2020) and Aroca & Martínez (2021) among others. Planning at this level is presented as the unit of analysis. The categorization and coding process allowed us to conceptualize the object of this study. To collect information, we applied an interview to the teacher, a focus group to the students and a survey to parents of the fourth-grade students at República del Ecuador elementary school; in addition, to the field diaries that evidenced the field observation notes. The results showed that the planning faced changes due to the approach of new curricular documents, the management of digital tools, as well as the support given at home. Hence, this study proposes a guide for micro-planning in emergency situations.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;188-
dc.subjectDocumentos curriculareses
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectModalidad virtuales
dc.subjectPlanificación microcurriculares
dc.subjectCurricular documentses
dc.subjectDigital toolses
dc.subjectVirtual modalityes
dc.subjectMicrocurricular planninges
dc.titleAnálisis de la planificación microcurricular de una docente del subnivel elemental en la Unidad Educativa República del Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0105097257es
dc.unae.idAutor0107362550es
dc.unae.idDirector0152106712es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion218 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC09EB.pdfTexto completo3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.