Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2513
Title: Capítulo 6. Diseño de estrategias didácticas sobre nomenclatura de compuestos inorgánicos
Authors: Chávez Parra, Víctor Alfonso
Keywords: Compuestos inorgánicos
Enseñanza-aprendizaje
Estrategias didácticas
Nomenclatura
Química
Issue Date: 10-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: l presente trabajo busca plantear estrategias de enseñanza-aprendizaje para la nomenclatura de compuestos inorgánicos (NCI) que impulsen la comprensión del tema y fomenten el desarrollo del pensamiento científico en los docentes de Química y los estudiantes de primero de bachillerato. El objetivo es incentivar el aprendizaje a través de metodologías innovadoras que despierten el interés por la asignatura y las sustancias químicas. El principal problema de este trabajo radica en la forma imprecisa y poco clara en cómo los docentes imparten la terminología y contenidos de la NCI; aunado a esto, hay que sumar el desinterés de los estudiantes por aprender esta materia. Se llevó a cabo una indagación de tipo propositiva con un diseño no experimental. Como instrumento de obtención de datos se empleó un cuestionario estructurado, el cual se analizó de forma descriptiva a través de estadística básica. El análisis de resultados arrojó que la mayoría de los alumnos requieren la implementación de estrategias didácticas basadas en juegos de mesa/tablero y las TIC, que los ayuden a comprender mejor la nomenclatura de compuestos inorgánicos, así como también el aula invertida facilita al docente cómo impartir la clase y hacerla más interesante.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2513
ISBN: 9789942241542
ISSN: 9789942241535
Appears in Collections:Investigación educativa en el Ecuador volumen 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INVESTIGACION EDUCATIVA -77-91.pdfTexto completo384,39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.