Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2525
Title: Capítulo 2. Reestructuración del contexto educativo por pandemia, de lo presencial a la modernidad virtual
Authors: Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Eras Agila, Rosana de Jesús
Keywords: Educación virtual
Educación presencial
Covid 19
Issue Date: 5-Jul-2022
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Esta investigación realiza un diagnóstico sobre los procesos de reestructuración en la enseñanza-aprendizaje aplicada en la educación superior y evalúa la percepción de los estudiantes que adoptaron la modalidad online a causa de la crisis sanitaria. Las medidas de confinamiento conllevaron a la suspensión de las clases presenciales para dar paso a la modalidad virtual, proceso que para la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) representó un verdadero desafío a inicios del periodo lectivo 2020, pues los estudiantes, docentes y autoridades de manera súbita se vieron inmersos en una realidad que a corto plazo no estaba contemplada. La metodología empleada para esta investigación abarca la revisión de bibliografía especializada, así como encuestas a estudiantes de la UTMACH, cuyos resultados se muestran a través de datos descriptivos. Los resultados de la investigación permiten visibilizar las acciones desplegadas por la institución y la comunidad universitaria en la modalidad de la educación online.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2525
ISBN: 9789942241641
ISSN: 9789942241535
Appears in Collections:Investigación educativa en el Ecuador volumen 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-22-36.pdfTexto completo227,3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.