Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/254
Title: Desentrañar el mensaje mágico e invisible de los textos
Authors: López de Herrera, Marielsa Emília del Socorro
Keywords: Lectura
Enseñanza programada
Proceso de enseñanza
Experiencias pedagógicas
Issue Date: Sep-2016
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 3 pp. 54-61
Abstract: La comprensión de un texto se logra cuando el lector construye significados a partir de la interacción con él. (Treviño et al, 2007).Las actividades procedimentales se refieren básicamente a la evaluación de la lectura a partir de la obtención de información literal de un texto. Las actividades comprensivas se refieren al establecimiento de relaciones de inferencias a partir de lo leído. Los textos deben ser variados y las actividades que se desarrollen también. Generalmente en las prácticas de aula se utiliza un solo tipo de ejercicio: la lectura de un texto y las preguntas posteriores acerca de lo leído. Utilizar siempre el mismo ejercicio produce tedio en los alumnos.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/254
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/48
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:Mamakuna No. 03

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revista Mamakuna N°3 56-65.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.