Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2618
Título : Actividades lúdicas para reforzar la atención y concentración durante las clases en Zoom en los infantes de tres a cuatro años
Autor : Moncayo, Camila
Galarza, Johanna
García, Ana
metadata.dc.unae.correspondencia: cnmoncayo@unae.edu.ec
jmgalarza2@unae.edu.ec
algarcia2@unae.edu.ec
Palabras clave : Concentración
Atención
Actividades lúdicas
Educación virtual
Educación inicial
Fecha de publicación : 15-nov-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : El presente artículo se enfoca en dar a conocer una propuesta que ayude a mejorar y fortalecer la atención y concentración de niños de tres a cuatro años (educación inicial) mediante actividades lúdicas en los encuentros por la plataforma Zoom. La metodología empleada puso énfasis en la investigación-acción educativa. A partir del diagnóstico se constató que en la planificación de las actividades diarias de una clase no se utilizaban herramientas didácticas adecuadas y motivadoras para los niños. Por lo cual, se evidenció que, en la hora de clase, más de la mitad de estudiantes perdían la concentración y atención, de manera que no podían culminar con facilidad las tareas. Este trabajo explica cómo, con la aplicación de una propuesta de actividades lúdicas, se puede fomentar la atención y concentración en los infantes para que sigan un proceso adecuado de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2618
ISSN : 1390-4485
Aparece en las colecciones: Illari No. 09

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
576-Texto del artículo-2302-1-10-20211129.pdf248,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.