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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Naranjo, Ivonne Eulalia-
dc.contributor.authorPiña Mejía, Jennifer Michelle-
dc.contributor.authorValverde Villavicencio, Joselyne Geovanna-
dc.date.accessioned2023-01-24T14:52:05Z-
dc.date.available2023-01-24T14:52:05Z-
dc.date.issued2022-09-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2776-
dc.descriptionLa presente investigación se propuso en un primer momento, reconocer y estudiar la problemática encontrada durante las prácticas preprofesionales, en las que a los estudiantes del segundo año de EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Cuenca” paralelo “C” se les complicaba reconocer el sonido de ciertos fonemas y hacer el trazo de algunos grafemas. En un segundo momento, se pensó en una propuesta de creación de un blog con estrategias didácticas con el objetivo de que sea un complemento para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las unidades mínimas del lenguaje, tomando como base el método fónico. Para la sistematización de estrategias como insumos para el blog se toma en cuenta el concepto de lectura y escritura y además estuvieron diseñadas de acuerdo al cuestionario, a la entrevista y según lo que menciona el Currículo Nacional de Educación 2016. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con el paradigma sociocrítico mediante el método de Investigación y Acción. Los resultados fueron recopilados a través de los diarios de campo, entrevista, guías de observación y encuesta de satisfacción evidenciaron que la propuesta fue un complemento y una oportunidad de refuerzo con relación a la temática estudiada.es
dc.description.abstractThe present investigation was proposed at first, to recognize and study the problems encountered during pre-professional practices, in which the students of the second year of EGB of the Educational Unit "Ciudad de Cuenca" parallel "C" had a hard time recognizing the sound of certain phonemes and trace some graphemes. In a second moment, we thought of a proposal to create a blog with didactic strategies with the aim of making it a complement to the teaching-learning process of the minimum units of language, based on the phonic method. For the systematization of strategies as inputs for the blog, the concept of reading and writing is taken into account and they were also designed according to the questionnaire, the interview and according to what is mentioned in the National Curriculum of Education 2016. The research had a qualitative approach, with the socio-critical paradigm through the Participatory Research and Action method. The results were compiled through field diaries, interviews, observation guides and satisfaction surveys, showing that the proposal was a complement and an opportunity for reinforcement in relation to the subject studied.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;212-
dc.subjectBloges
dc.subjectEstrategias Didácticases
dc.subjectFonemases
dc.subjectGrafemases
dc.subjectLengua y literaturaes
dc.subjectDidactic Strategieses
dc.subjectPhonemeses
dc.subjectGraphemeses
dc.subjectLanguage and literaturees
dc.titleDesarrollo de un blog con estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de las unidades mínimas del lenguajees
dc.title.alternativeDESARROLLO DE UN BLOG CON ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES MÍNIMAS DEL LENGUAJEes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0106745045es
dc.unae.idAutor0105480651es
dc.unae.idDirector0603184649es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion140 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

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