Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPino Torrens, Ricardo Enrique-
dc.contributor.authorNarváez Espinoza, Karla Nicole-
dc.contributor.authorBenavides Segovia, María Dolores-
dc.date.accessioned2023-01-24T15:59:47Z-
dc.date.available2023-01-24T15:59:47Z-
dc.date.issued2022-09-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2780-
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es determinar los resultados del proceso de sistematización del marco teórico en los trabajos de titulación del área de Lengua y Literatura, itinerario de Educación General Básica, carrera de Educación Básica en la UNAE del 2019 – 2021, a través del cual se pudo evidenciar la incidencia de autores internacionales, nacionales y de la UNAE, de sus obras, temas y conceptos más trabajados y uso de los trabajos de titulación en futuros procesos formativos. La investigación se basó en el paradigma interpretativo, bajo el enfoque cualitativo, se construye el resultado a partir del análisis y reflexión de investigaciones realizadas como trabajos de titulación entre 2019 y 2021 en la universidad, se emplea la metodología de sistematización de experiencias teóricas - investigativas desde una perspectiva crítica e interpretativa. Para la realización de la investigación se operacionalizó el concepto principal de la indagación en esta tesis: Marco teórico referencial de la investigación. Para la fase de recolección de la información se utilizó el método de análisis de documentos, a través del cual se logró recolectar los datos derivados del estudio, en los cuales se basó la encuesta aplicada a los docentes investigadores de la UNAE, especialistas en el área de Lengua y Literatura. Como propuesta final se evidencia la necesidad de aportar a la construcción de un Modelo conceptual referencial que aporte a la formación inicial, constituya referentes para la investigación presente y futura y para la consolidación de identidad propia de una comunidad científica UNAE.es
dc.description.abstractThe objective of the research is to determine the results of the process of systematization of the theoretical framework in the degree work of the area of Language and Literature, itinerary of Basic General Education, Basic Education career at UNAE from 2019-2021 through which it was possible to evidence the incidence of international, national and UNAE authors of his works, themes and concepts most worked on and use of the degree works in future training processes. The research was based on the interpretative paradigm, under the qualitative approach, the result is structed from the analysis and reflection of research carried out as degree work between 2019 and 2021 at the university. The methodology of systematization of theoretical and investigative experiences from a critical and interpretative perspective is used. To carry out the research, the main concept of the inquiry was operationalized in this thesis: Theoretical framework of research. For the information collection phase, the document analysis method was used, through which it was possible to collection the data derived from the study, on which the survey applied to the research teachers of the UNAE was based specialists in the area of Language and Literature. As a final proposal, the need to contribute to the construction of a referential conceptual model that contributes to initial training is evident in, constitute references for present and future research and for the consolidation of the identity of a UNAE scientific community.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;213-
dc.subjectSistematizaciónes
dc.subjectMarco teórico referenciales
dc.subjectLengua y Literaturaes
dc.subjectTrabajos de titulaciónes
dc.subjectSystematizationes
dc.subjectReferential theoretical frameworkes
dc.subjectLanguage and literaturees
dc.subjectDegree workses
dc.titleSistematización del marco teórico referencial de trabajos de titulación en Lengua y Literatura, itinerario Educación General Básica, Universidad Nacional de Educación de 2019-2021es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0105731996es
dc.unae.idAutor0107426629es
dc.unae.idDirector0151398914es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion140 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
002 TIC39EB.pdfTexto completo3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.