Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2783
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Feria Granda, Rosa Mariela | - |
dc.contributor.author | Cedillo Pizarro, Lizbeth Carolina | - |
dc.contributor.author | Sempértegui Melendres, Carlos Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T16:51:21Z | - |
dc.date.available | 2023-01-24T16:51:21Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2783 | - |
dc.description | El proyecto de investigación curricular está titulado como: “Estrategias Didácticas para mejorar la atención en el aprendizaje del Álgebra; teniendo como objetivo general: Proponer Estrategias Didácticas para mejorar de la atención de los estudiantes del décimo año de EGB en temas del Álgebra”. La problemática tuvo origen en las PP, esta información se justifica con antecedentes internacionales, nacionales y locales: Álvarez (2017); Farinango (2015); Palma (2018), aportan a este proyecto con experiencias de implementación de actividades como: lúdica, gamificación, aprender haciendo y la experimentación. Por otro lado, se citan referentes teóricos que relatan las variables de estudio dando veracidad, tales como: Alvarado (2016); García (1997); Lubary (2016), quienes señalan la importancia de trabajar este tema generando la participación activa, motivación y mejora del aprendizaje, logrando así la mejora de la atención en los temas del Álgebra. En base a los recursos y estrategias utilizadas cómo: observación en las PP, diarios de campo y entrevistas, está investigación mantiene un paradigma interpretativo, además de poseer un enfoque cualitativo. Finalmente, se elabora una guía de actividades donde se proponen estrategias didácticas que sean de interés estudiantil, para ello se elaboró una validación en la que docentes de la Universidad Nacional de Educación den constancia de que sea aplicable en futuras investigaciones. Los resultados obtenidos en este proceso de investigación indican que, para obtener un proceso académico de eficiencia es necesario primero conocer el contexto educativo del estudiante y en base a ello crear estrategias que beneficien al educando para generar aprendizajes significativos. | es |
dc.description.abstract | The curricular research project is titled: "Didactic Strategies to improve attention in the learning of Algebra; having as general objective: To propose Didactic Strategies to improve the attention of the students of the tenth year of EGB in Algebra subjects". The problem had its origin in PP, this information is justified with international, national and local background: Alvarez (2017); Farinango (2015); Palma (2018), contribute to this project with experiences of implementation of activities such as: ludic, gamification, learning by doing and experimentation. On the other hand, theoretical references are cited that relate the study variables giving veracity, such as: Alvarado (2016); García (1997); Lubary (2016), who point out the importance of working this topic generating active participation, motivation and improvement of learning, thus achieving the improvement of attention in Algebra topics. Based on the resources and strategies used, such as: observation in the PP, field diaries and interviews, this research maintains an interpretive paradigm, in addition to having a qualitative approach. Finally, a guide of activities is elaborated where didactic strategies that are of student interest are proposed, for which a validation was elaborated in which teachers of the National University of Education give proof that it is applicable in future investigations. The results obtained in this research process indicate that, in order to obtain an efficient academic process, it is first necessary to know the student's educational context and, based on this, create strategies that benefit the student in order to generate significant learning. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.relation.ispartofseries | TFEB-PM;110 | - |
dc.subject | Atención | es |
dc.subject | Estrategias didácticas | es |
dc.subject | Álgebra | es |
dc.subject | Attention | es |
dc.subject | Teaching strategies | es |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la atención en el aprendizaje del álgebra | es |
dc.title.alternative | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL ÁLGEBRA | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dcterms.audience | Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica | es |
dc.unae.idAutor | 0106488117 | es |
dc.unae.idAutor | 0350162798 | es |
dc.unae.idDirector | 1711604825 | es |
dc.description.city | Azogues | es |
dc.unae.paginacion | 95 páginas: | es |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Pedagogía de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1. Trabajo de Integracin Curricular.pdf | Texto completo | 6,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.