Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Malo, Miguel Alejandro-
dc.contributor.authorUlloa Guzhñay, Paola Michelle-
dc.contributor.authorUrgiles Vallejo, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2023-01-24T17:33:11Z-
dc.date.available2023-01-24T17:33:11Z-
dc.date.issued2022-09-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2786-
dc.descriptionEl objetivo del presente proyecto es recomendar el taller “Mirando diferente a las Matemáticas” utilizando recursos lúdicos en la enseñanza de ejercicios de potenciación de números enteros en los estudiantes de Noveno “A” de EGB, considerando la gran importancia que tiene en el proceso de educación y sobre todo en el momento de enseñanza y aprendizaje, por lo cual será de gran utilidad para los docentes que buscan erradicar la monotonía mediante la aplicación y adaptación de las estrategias más convenientes. La investigación que se ha desarrollado cumple con un paradigma sociocrítico, se centra en un proceso autorreflexivo y se basa en un enfoque mixto en la que se visualiza una realidad de acciones y actividades, mediante el método de Investigación Acción con los estudiantes de noveno “A" en la Unidad Educativa Particular “Sudamericano”. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con preguntas semiestructuradas, el cual explica la necesidad de incrementar recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas. Es por ello que obtuvimos los principales resultados donde demuestran que es necesario implementar los recursos lúdicos dentro del aula de clases ya que incrementan una mejora de aprendizajes en el área de matemáticas. En conclusión, consideramos necesario implementar en las clases de matemáticas recursos lúdicos que permitan una mejora de aprendizaje y una mayor motivación para docentes y alumnos, creando ambientes dinámicos y armónicos.es
dc.description.abstractThe objective of this project is to recommend the workshop "Looking at Mathematics differently" using playful resources in the teaching of integer empowerment exercises in EGB Ninth "A" students, considering the great importance it has in the process of education and especially at the time of teaching and learning, for which it will be very useful for teachers who seek to eradicate monotony through the application and adaptation of the most convenient strategies. The research that has been developed complies with a sociocritical paradigm, focuses on a self reflective process and is based on a mixed approach in which a reality of actions and activities is visualized, through the Action Research method with ninth-grade students "A" in the private educational unit "Sudamericano". The survey was used as the main technique and the questionnaire with semi-structured questions as an instrument, which explains the need to increase didactic resources in the mathematics teaching-learning process. That is why we obtained the main results where they show that it is necessary to implement playful resources within the classroom since they increase an improvement in learning in the area of mathematics. In conclusion, we consider it necessary to implement playful resources in mathematics classes that allow an improvement of learning and greater motivation for teachers and students, creating dynamic and harmonious environments.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;112-
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectDidactic resourceses
dc.subjectTeachinges
dc.subjectLearninges
dc.subjectMathematicses
dc.titleEl uso de recursos lúdicos en la enseñanza de la potenciación de números enteros para noveno de EGBes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0106864150es
dc.unae.idAutor0350074324es
dc.unae.idDirector0151998333es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion101 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis ulloa, urgiles.pdfTexto completo5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.