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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Sánchez, Alcívar Alejandro-
dc.contributor.authorGómez Chuquiguanga, Mónica Cristina-
dc.contributor.authorPacheco Torres, Jennifer Melissa-
dc.date.accessioned2023-01-26T18:08:16Z-
dc.date.available2023-01-26T18:08:16Z-
dc.date.issued2022-09-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2841-
dc.descriptionLa investigación aborda la corrección del lenguaje oral en la dislalia funcional o trastorno de sonido del habla (TSH). Para la cual se realiza una fundamentación teórica acerca del desarrollo del lenguaje oral en la dislalia funcional durante la primera infancia, las características, los componentes del lenguaje y la etapa de adquisición lingüística según diversos autores. El paradigma que asume está investigación es interpretativa, ya que se enmarca en el estudio de fenómenos de carácter social y el método de estudio de caso, que permite tener un mayor acceso a la información del niño de cinco años con dislalia funcional o TSH. Así como se procede a utilizar diversas técnicas como la observación participante, el análisis de documentos, la triangulación de datos e instrumentos como el diario de campo, el informe logopédico y la entrevista. En base a los resultados obtenidos se plantea el Programa “Vocaliza y Aprende” con la finalidad de contribuir a la mejora del lenguaje oral en niños de cinco años con dislalia funcional a través de software educativos. Este se encuentra compuesto por módulos que responden a las afectaciones de cada componente del lenguaje. Asimismo, se presenta el software educativo con sus características y la funcionalidad de cada uno de ellos, con la finalidad de mejorar el lenguaje oral en un niño de cinco años con dislalia funcional.es
dc.description.abstractThe research addresses the correction of oral language in functional dyslalia or speech sound disorder (TSH). For which a theoretical foundation is made about the development of oral language in functional dyslalia during early childhood, the characteristics, the components of language and the stage of linguistic acquisition according to various authors. The paradigm that this research assumes is interpretive, since it is part of the study of social phenomena and the case study method, which allows greater access to information on the five-year-old child with functional dyslalia or TSH. As well as proceeding to use various techniques such as participant observation, document analysis, data triangulation and instruments such as the field diary, the speech therapy report and the interview. Based on the results obtained, the "Vocalize and Learn" Program is proposed with the aim of contributing to the improvement of oral language in five-year-old children with functional dyslalia through educational software. This is made up of modules that respond to the affectations of each language component. Likewise, the educational software is presented with its characteristics and the functionality of each of them, in order to improve oral language in a five-year-old child with functional dyslalia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEE-L;43-
dc.subjectDislalia funcionales
dc.subjectLenguaje orales
dc.subjectProgramaes
dc.subjectSoftware educativoes
dc.subjectEducational softwarees
dc.subjectFunctional dyslaliaes
dc.subjectProgram and oral languagees
dc.titlePrograma para la mejora del lenguaje oral en un niño con dislalia funcional a través de software educativoses
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especiales
dc.unae.idAutor0106691611es
dc.unae.idAutor0150576304es
dc.unae.idDirector0104131982es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion153 páginas:es
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