Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Trujillo, Byron David-
dc.contributor.authorGuamán Sucuzhañay, Edson Enmanuel-
dc.contributor.authorPogyo Cordero, Manuel Salvador-
dc.date.accessioned2023-01-27T13:52:59Z-
dc.date.available2023-01-27T13:52:59Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2855-
dc.descriptionEl desarrollo del presente proyecto de integración curricular, se ha enfocado en utilizar el arte mural como una estrategia educativa artística que permita fortalecer la participación social dentro del estudiantado, permitiendo a los mismos a su vez, desarrollar habilidades artísticas. No obstante, el presente trabajo ha desplegado el uso del arte como una estrategia que se ha enfocado en el uso del Currículo Nacional de Educación (ECA), para tener una base concreta que implique el desarrollo de los ejes transversales que se usan dentro del área de artística, los cuales son la identidad, la alteridad y el entorno; pues el proyecto de investigación, ha centrado al arte mural como un proceso activo, didáctico y creativo, donde los principales actores fueron los estudiantes.es
dc.description.abstractThe development of this curricular integration project has focused on using mural art as an artistic educational strategy that allows strengthening social participation within the student body, allowing them, in turn, to develop artistic skills. However, the present work has deployed the use of art as a strategy that has focused on the use of the National Curriculum of Education (ECA), to have a concrete base that implies the development of the transversal axes that are used within the area artistic, which are identity, otherness and the environment; because the research project has focused on mural art as an active, didactic and creative process, where the main actors were the students.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFPAH;6-
dc.subjectArte Murales
dc.subjectParticipación Sociales
dc.subjectDibujoes
dc.subjectPinturaes
dc.subjectEstrategia Educativaes
dc.subjectECAes
dc.subjectMural Artes
dc.subjectSocial Participationes
dc.subjectDrawinges
dc.subjectPaintinges
dc.subjectEducational Strategyes
dc.subjectECAes
dc.titleEl arte mural para el fortalecimiento de la participación social en jóvenes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Guapánes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Pedagogía de las Artes.es
dc.unae.idAutor0302476924es
dc.unae.idAutor0302970256es
dc.unae.idDirector1722685565es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion102 páginas:es
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFPAH6.pdfTexto completo1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.