Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2914
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Molina, Oscar Antonio-
dc.contributor.authorAucapiña Altamirano, Roxana Maribel-
dc.date.accessioned2023-06-13T13:58:47Z-
dc.date.available2023-06-13T13:58:47Z-
dc.date.issued2023-06-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2914-
dc.descriptionLa construcción de aprendizajes significativos en los alumnos depende de la enseñanza-aprendizaje, dos procesos importantes en el campo educativo, y que juntos se encargan de la formación académica de los estudiantes. De esta forma, surge el siguiente proyecto de investigación, en base a las observaciones realizadas en la Unidad Educativa del Milenio “Sayausi”, específicamente en el Quinto Año “B”, sub nivel Básica Media, modalidad presencial. La investigación se enfoca en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura, puesto que los estudiantes presentan dificultades a la hora de desarrollar dicho proceso. En este sentido, se planteó estrategias didácticas, esto con el propósito de contribuir a los estudiantes y a la docente de Quinto Año actividades, recursos y herramientas que permitan fortalecer la lectura. El trabajo investigativo se apoya en antecedes Nacionales e Internacionales y diferentes autores que fundamentan teóricamente el objeto de estudio. La metodología aplicada en esta investigación responde al paradigma interpretativo, vista desde un enfoque cualitativo. Así mismo, mediante el análisis y recolección de datos recopilados a través de técnicas e instrumentos, se pudo verificar las deficiencias que muestran los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectura, reflejados en el bajo rendimiento que presenta cada uno de ellos.es
dc.description.abstractThe construction of significant learning in students depends on teaching learning, two important processes in the educational field, and that together are responsible for the academic training of students. In this way, the following research project arises, based on the observations made in the "Sayausi" Millennium Educational Unit, specifically in the Fifth Year "B", Basic Middle sub level, face-to-face modality. The research focuses on the teaching-learning process of reading, since students present difficulties when developing said process. In this sense, didactic strategies were proposed, this with the purpose of contributing to the students and the teacher of the Fifth Year activities, resources and tools that allow strengthening reading. National and International antecedents and different authors who theoretically base the object of study support the investigative work. The methodology applied in this research responds to the interpretative paradigm, seen from a qualitative approach. Likewise, through the analysis and collection of data collected through techniques and instruments, it was possible to verify the deficiencies that the students present, in the teaching-learning process of reading, reflected in the low performance that each of them presents.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;215-
dc.subjectprocesos- enseñanza-aprendizaje Lengua y Literaturaes
dc.subjectlectura estrategias didácticases
dc.subjectprocesses- teaching-learning Language and Literaturees
dc.subjectreading didactic strategiees
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en los estudiantes de Quinto Año, subnivel Básica Media de la unidad educativa Milenio de Sayausi.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0150522415es
dc.unae.idDirector0151466588es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion96 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFEBEGB215.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.