Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2915
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCajamarca Illescas, Ángel Marcelo-
dc.contributor.authorQuito Cedillo, Ana Cristina-
dc.contributor.authorZhinin Novillo, María Fernanda-
dc.date.accessioned2023-06-13T14:26:59Z-
dc.date.available2023-06-13T14:26:59Z-
dc.date.issued2023-06-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2915-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación surge del análisis de documentos institucionales, como el PUD, PEI, Currículo (2016) y los resultados obtenidos del pre test realizado a los estudiantes del tercer año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio “Sayausí”. Allí pudo determinarse la falta de recursos didácticos que contribuyan en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura. Esta investigación tiene como base el paradigma socio- crítico y su consecuente enfoque cualitativo en la línea de investigación-acción. El diseño de esta propuesta está creado con el fin de mejorar las competencias de lectura y escritura de los estudiantes por lo que se ha indagado cuáles son las destrezas con criterio de desempeño que más dificultades tienen los estudiantes. Entonces, en este caso tomamos como referencia las destrezas LL.2.4.7 y LL.2.2.5. Es por esta razón que se crean recursos didácticos con los que el alumno interactuará, creará, imaginará y relatará desde sus propias creaciones. Luego de la implementación de la propuesta, se evalúan los resultados obtenidos a partir del post test y se concluye considerando que la propuesta didáctica diseñada e implementada ha logrado desarrollar habilidades de lectura y escritura en los estudiantes de tercer año EGB de la Unidad Educativa “Sayausí”.es
dc.description.abstractThe present titling work arises from the analysis of institutional documents, such as the PUD, PEI, Curriculum (2016) and the results obtained from the pre-test carried out on the third-year students of EGB of the "Sayausí" Millennium Educational Unit. There it was possible to determine the lack of didactic resources that contributed to the teaching-learning process of literacy. This research is based on the socio-critical paradigm and its consequent qualitative approach in the line of research-action. The design of this proposal is created in order to improve the reading and writing skills of students, for which characteristics have been investigated are the skills with performance criteria that students have the most difficulties. So, in this case we take as reference the skills LL.2.4.7 and LL.2.2.5. It is for this reason that didactic resources are created with which the student will interact, create, imagine and narrate from their own creations. After the implementation of the proposal, the results obtained from the post test are evaluated and it is concluded considering that the didactic proposal designed and implemented has managed to develop reading and writing skills in the students of the third year EGB of the Educational Unit "Sayausí ”.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;216-
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectrecursos didácticoses
dc.subjectLengua y literaturaes
dc.subjectenseñanza- aprendizajees
dc.subjectLiteracyes
dc.subjectteaching resourceses
dc.subjectlanguage and literaturees
dc.subjectteaching-learninges
dc.titleRecursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio ¨Sayausí¨ periodo lectivo 2022-2023.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0107968448es
dc.unae.idAutor0107952855es
dc.unae.idDirector0102284304es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion134 páginas:es
Appears in Collections:Itinerario en Educación General Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFEBEGB216.pdfTexto completo3,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.