Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodrigues Lopes, Mariana-
dc.contributor.authorCoronel Sigchi, Joseline Stefany-
dc.date.accessioned2023-06-14T16:43:48Z-
dc.date.available2023-06-14T16:43:48Z-
dc.date.issued2023-03-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2927-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación se propone analizar el proceso de aprendizaje de lectura, de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica paralelo “B”, de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”. Esta investigación surge a partir de las dificultades identificadas respecto a la lectura durante el desarrollo de las prácticas preprofesionales, especialmente la fluidez, la construcción de significados y la compresión de los textos leídos. Su finalidad es fortalecer el desarrollo del aprendizaje de la lectura mediante la aplicación de una guía didáctica compuesta por diversas actividades. En cuanto al marco metodológico, se optó por el paradigma sociocrítico, el enfoque cualitativo y, como método, la investigación-acción participativa. Para el desarrollo de dicha investigación se empleó técnicas e instrumentos muy importantes que permitieron recabar las informaciones necesarias acerca del objeto investigado. Las técnicas e instrumentos implementados en esta investigación fueron: la observación, entrevista, ficha de observación, pretest y postest. Finalmente, se determina que con la propuesta aplicada se fortaleció el proceso de lectura de los estudiantes, puesto que la mayoría de ellos obtuvo una valoración de logrado, en los diversos aspectos evaluados en el postest.es
dc.description.abstractIn the present titling work, it is proposed to analyze the process of learning to read, of the students of the seventh year of General Basic Education parallel "B", of the Educational Unit "Juan Montalvo". This research arises from the difficulties identified regarding reading during the development of pre-professional practices, especially fluency, the construction of meanings and the comprehension of the texts read. Its purpose is to strengthen the development of learning to read through the application of a didactic guide composed of various activities. Regarding the methodological framework, we opted for the socio-critical paradigm, the qualitative approach and, as a method, participatory action research. For the development of this research, very important techniques and instruments were used that allowed gathering the necessary needs about the object investigated. The techniques and instruments implemented in this research were: observation, interview, observation sheet, pretest and posttest. Finally, it is determined that with the applied proposal the reading process of the students was strengthened, since most of them obtained an assessment of achievement, in the various aspects evaluated in the post-test.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;228-
dc.subjectLecturaes
dc.subjectguía didácticaes
dc.subjectfluidezes
dc.subjectconstrucción de significadoses
dc.subjectcomprensiónes
dc.subjectlengua y literaturaes
dc.subjectReadinges
dc.subjectdidactic guidees
dc.subjectfluencyes
dc.subjectconstruction of meaningses
dc.subjectcomprehensiones
dc.subjectlanguage and literaturees
dc.titleGuía didáctica para fortalecer la lectura de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica B en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Juan Montalvo.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0107211781es
dc.unae.idDirector0152458121es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion110 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFEBEGB228.pdfTexto completo1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.