Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPesantez Palacios, María Dolores-
dc.contributor.advisorVega Sánchez, Alcívar Alejandro-
dc.contributor.authorArévalo Parra, Lisseth Gisselle-
dc.contributor.authorDumas Calle, Sthefany Alexandra-
dc.date.accessioned2023-06-29T13:39:45Z-
dc.date.available2023-06-29T13:39:45Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3041-
dc.descriptionEl presente trabajo se centra en la expresión oral en un niño de 7 años de edad con un Trastorno Específico del Lenguaje (en adelante TEL) que asiste a UDIPSAI de la ciudad de Cuenca, debido a que es fundamental corregir las diversas alteraciones de dicho trastorno. Con la finalidad de evitar que el mismo se agrave. Por lo que, en la presente investigación se determinó la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo potenciar el desarrollo de la expresión oral en un niño de 7 años de edad con un Trastorno Específico del Lenguaje que asiste a la UDIPSAI? Y para dar respuesta a esta interrogante, se plantea el siguiente objetivo general: Proponer un blog educativo como recurso lúdico-pedagógico a través de las Tics para el desarrollo de la expresión oral en un niño de 7 años de edad con un Trastorno Específico del Lenguaje que asiste a la UDIPSAI. Para ello, se realiza una búsqueda de diversos referentes teóricos nacionales e internacionales que argumentan acerca de la expresión oral y el TEL. La investigación responde a un enfoque cualitativo y aplica a un estudio de caso. El proceso de recolección de datos se realizo a través de varias técnicas e instrumentos, los cuales fueron aplicados en el trascurso de la práctica pre profesional. A partir de los resultados obtenidos; se propone el diseño de un blog educativo, el cual cuenta con varios recursos interactivos digitales, aplicaciones lúdicas y juegos. Este va dirigido a padres de familia y docentes.es
dc.description.abstractThe present work focuses on oral expression in a 7-year-old child with Specific Language Disorder (hereinafter SLD) who attends UDIPSAI in the city of Cuenca, because it is essential to correct the various alterations of this disorder. In order to prevent it from worsening. Therefore, in this research the following research question was determined: How to enhance the development of oral expression in a 7-year-old child with a Specific Language Disorder who attends the UDIPSAI? And to answer this question, the following general objective is proposed: To propose an educational blog as a ludic-pedagogical resource through Tics for the development of oral expression in a 7-year-old child with a Specific Language Disorder who attends the UDIPSAI. For this purpose, a search is made of various national and international theoretical references that argue about oral expression and SLD. The research responds to a qualitative approach and applies to a case study. The data collection process was carried out through various techniques and instruments, which were applied in the course of the pre-professional practice. Based on the results obtained, the design of an educational blog is proposed, which has several interactive digital resources, playful applications and games. This is aimed at parents and teachers.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEE-L;46-
dc.subjectExpresión orales
dc.subjectTrastorno Específico del Lenguajees
dc.subjectBlog educativoes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectOral expressiones
dc.subjectSpecific Language Disorderes
dc.subjectEducational Bloges
dc.subjectTechnologyes
dc.titleBlog educativo para el abordaje de la expresión oral en un Trastorno Específico del Lenguaje.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especial.es
dc.unae.idAutor0350083994es
dc.unae.idAutor0107175606es
dc.unae.idDirector0102131893es
dc.unae.idDirector0104131982es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion140 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Logopedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2. Trabajo de Integración Curricular Arévalo_Dumas.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.