Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Rodríguez, José Ignacio-
dc.contributor.authorCabezas Troya, Yarov Javier-
dc.contributor.authorZhinin Guaman, José Rodrigo-
dc.date.accessioned2023-06-29T13:51:01Z-
dc.date.available2023-06-29T13:51:01Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3042-
dc.descriptionLa presente investigación trata acerca de los trastornos de lectoescritura en estudiantes de educación general básica. Este proyecto tiene como objetivo proponer una guía de actividades basada en el trabajo colaborativo para corregir los trastornos lectoescritores en los estudiantes del cuarto año de EGB de la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE. Para cumplir dicho objetivo, se ha diseñado el presente trabajo de integración curricular, en el cual se realizó un análisis de los referentes teóricos sobre los cuales se fundamentará la investigación. De igual manera, en lo que se refiere al desarrollo metodológico, la investigación se desarrolló bajo el paradigma interpretativo, mientras que se aplicó el Estudio de Caso como método de investigación. Asimismo, se utilizó la observación participante, la entrevista, la revisión bibliográfica y el análisis de los productos de la actividad como técnicas de investigación. Para la recolección de la información, se aplicaron diversos instrumentos como el diario de campo, la guía de observación, guía de entrevista, una ficha de revisión bibliográfica. entre otros. A partir de la aplicación de dichos instrumentos, se efectuó el análisis e interpretación de los resultados obtenidos; para lo cual, se realizó una triangulación de datos. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que los estudiantes presentaban varios trastornos de lectoescritura. A partir de dicho resultado, se desarrolló la propuesta de intervención para corregir los trastornos de lectoescritura identificados. Finalmente, se plantearon las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.es
dc.description.abstractThis research deals with literacy disorders in Primary School students. The main objective of this project is to propose a guide of activities based on collaborative work to correct literacy disorders in fourt-grade students of the Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE. To meet this objective this curricular integration work has been designed, whither an analysis of the theoretical references on which the research will be base carried out. In the same way, in what refers to the methodological development, the research was developed under the interpretive paradigm, while the Case Study was applied as a research method. Likewise, participant observation, interview, bibliographic review and analysis of the products of the activity were used as research techniques. For the recollection of information, various instruments were applied such as the field diary, the observation guide, an interview guide, a bibliographic review sheet, among others. From the exsecution of these instruments the analysis and interpretation of the results obtained was carried out; for that, a data triangulation weas carried out. The results obtain made it possible to show that the students presented various literacy disorders. Based on this result, the intervention proposal developed to correct the identified literacy disorders. Finally, the conclusions and recommendations of the work carried out was presented.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEE-L;47-
dc.subjectTrastornos de lectoescrituraes
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectEducación General Básicaes
dc.subjectLiteracy disorderses
dc.subjectCollaborative workes
dc.subjectBasic General Educationes
dc.titleGuía de actividades basada en el trabajo colaborativo para corregir los trastornos de lectoescritura en los estudiantes del cuarto año de EGB de la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAEes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especiales
dc.unae.idAutor1206853010es
dc.unae.idAutor3040000808es
dc.unae.idDirector1756814370es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion70 páginas:es
Appears in Collections:Itinerario en Logopedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFEEL46.pdfTexto completo1,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.