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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Carlosama, Emerson Patricio-
dc.contributor.authorBonilla Sánchez, Jessica Carolina-
dc.contributor.authorPinos Carangui, Erika Paulina-
dc.date.accessioned2024-01-08T13:50:04Z-
dc.date.available2024-01-08T13:50:04Z-
dc.date.issued2023-08-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3149-
dc.descriptionLa presente investigación parte del diagnóstico realizado en las prácticas preprofesionales realizadas con los estudiantes de 2.º “B” de Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa “Javier Loyola”. Donde el objetivo de estudio fue estimular la expresión de ideas, sentimientos y emociones en el aula con base en el currículo de Educación Cultural Artística, mediante una propuesta artística interdisciplinaria con los lenguajes artísticos: música y fotografía. La metodología desarrollada fue de la investigación Acción que responde a un enfoque cualitativo con un alcance explicativo; el cual permitió entender mejor las experiencias y vivencias. Como técnicas y herramientas se empleó la observación, los grupos focales, los diarios de campo y registros fotográficos; con la finalidad de registrar los datos necesarios del proceso investigativo. Se contó con una población de 22 estudiantes misma que consta de 5 mujeres y 17 varones, comprendidas en edades de 15 a 16 años de edad. Como resultado se evidencia que el arte interdisciplinario resulta ser un factor importante dentro de los espacios educativos, dado que los estudiantes participaron de manera creativa y lúdica, pues consolidaron sus aprendizajes y a su vez, crearon un portafolio fotográfico musical como evidencia de su proceso, en el fortalecimiento y estimulación de sus sentimientos, ideas y emociones, mediante el desarrollo de 7 sesiones.es
dc.description.abstractThe present research is based on the diagnosis made in the pre-professional practices carried out with the students of 2nd "B" of the General Unified High School (BGU) of the Educational Unit "Javier Loyola". The objective of the study was to stimulate the expression of ideas, feelings and emotions in the classroom based on the curriculum of Artistic Cultural Education, through an interdisciplinary artistic proposal with the artistic languages: music and photography. The methodology developed was the Action research that responds to a qualitative approach with an explanatory scope; which allowed a better understanding of the experiences and experiences. Observation, focus groups, field diaries and photographic records were used as techniques and tools in order to record the necessary data of the research process. There was a population of 22 students, consisting of 5 women and 17 men, between 15 and 16 years of age. As a result, it is evident that interdisciplinary art turns out to be an important factor within the educational spaces, since the students participated in a creative and playful way, since they consolidated their learning and in turn, created a musical photographic portfolio as evidence of their process, in the strengthening and stimulation of their feelings, ideas and emotions, through the development of 7 sessions.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFPAH;20-
dc.subjectInterdisciplinares
dc.subjectEducación Cultural y Artísticaes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectfotografíaes
dc.subjectmúsicaes
dc.subjectInterdisciplinaryes
dc.subjectCultural and Artistic Educationes
dc.subjectCurriculum,es
dc.subjectphotographyes
dc.subjectmusices
dc.titleEl arte interdisciplinario para estimular la expresión de ideas, sentimientos y emociones en el aula con base en el currículo de Educación Cultural Artística, nivel Bachillerato, en la Unidad Educativa Javier Loyola.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Pedagogía de las Artes y Humanidadeses
dc.unae.idAutor0350009767es
dc.unae.idAutor0302476155es
dc.unae.idDirector1003139068es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion87 páginas:es
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades



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