Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Acosta, Melvis Lissety-
dc.contributor.authorOrdoñez Abril, María Paz-
dc.contributor.authorSari Sicha, Daisy Pamela-
dc.date.accessioned2024-08-16T21:25:55Z-
dc.date.available2024-08-16T21:25:55Z-
dc.date.issued2024-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3353-
dc.descriptionEn esta investigación se presentan diversas estrategias didácticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones combinadas en el octavo año de EGB de la UE Juan Bautista Vásquez. Se destaca la importancia de las mismas y su aplicación, adaptándolas a las necesidades tanto de los estudiantes como de los docentes, quienes buscan impartir conocimientos de manera efectiva para fomentar un aprendizaje significativo. El objetivo principal es proponer una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones combinadas en el octavo año de EGB de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez, con el fin de diseñar e implementar una propuesta que contribuya y mejore el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación se enfoca en un diseño cuasiexperimental, trabajando con dos grupos: uno experimental y otro de control. Además, se adopta un enfoque mixto debido a la variedad de procesos, técnicas e instrumentos utilizados. Se aplicaron diferentes instrumentos, como entrevistas a docentes, encuestas a estudiantes de octavo año, observación participante, pretest y post test, para el análisis de los datos.es
dc.description.abstractIn the following investigation, different didactic strategies are disclosed for the teaching-learning process of combined operations in the eighth year of EGB of the U.E. Juan Bautista Vásquez. The importance of these didactic strategies and their application depending on the needs of not only the student, but also the teacher, who as a professional seeks the best way to impart knowledge to his students with the intention of creating a significant learning of the information, is explained. imparted. In addition, its objective is to propose a didactic strategy for the teaching-learning process of combined operations in the eighth year of EGB of the Juan Bautista Vásquez Educational Unit, in order to design and implement a proposal for its use, in which contributes to the teaching-learning process to improve academic performance in students. Therefore, the research is oriented in a quasi-experimental design, since it works with two groups, an experimental group and a control, together, it works within the socio-critical paradigm, its use is justified because it seeks to understand and explore the phenomenon of learning from operations. Likewise, a mixed approach is used due to the different processes, techniques and instruments that are used. In order to carry out the analysis of the data, different instruments were applied, such as the interview with the teacher, the survey of eighth-year students, participant observation, the pretest and the posttest.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;122-
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectOperaciones combinadases
dc.subjectDidactic strategieses
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectCombined operationses
dc.titleEstrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de operaciones combinadas en octavo año de EGB de la U. E. Juan Bautista Vásquezes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Educación en Ciencias Experimentaleses
dc.unae.idAutor0107875999es
dc.unae.idAutor0107407710es
dc.unae.idDirector1804758397es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion104 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.