Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcho Guerrero, María Eugenia-
dc.contributor.advisorArmijos Robles, Diana Maribel-
dc.contributor.authorCalle Rivera, Lissbeth del Rosario-
dc.contributor.authorTroya Montero, Tonny Leonel-
dc.date.accessioned2024-08-21T15:30:12Z-
dc.date.available2024-08-21T15:30:12Z-
dc.date.issued2023-08-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3394-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo principal mejorar las conductas disruptivas que presenta un estudiante con DI, presentando un Programa de Intervención, el mismo que tiene como base la economía de fichas, a raíz de esto se ha tenido en cuenta la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar las conductas disruptivas en un estudiante con Discapacidad Intelectual en el nivel funcional social 3 del IPCA? Mediante la revisión bibliográfica, se ha tenido en cuenta dos epígrafes de vital importancia: La Discapacidad Intelectual y Las Conductas Disruptivas. Ya que es el contexto que se desarrolla dentro y fuera del contexto áulico. La metodología empleada en este trabajo se basa en un estudio de caso único, por lo que su enfoque es cualitativo y el paradigma es el hermenéutico interpretativo. Para la recolección de la información se ha tenido en cuenta los instrumentos y las técnicas que permiten la recolección de datos, los mismos son: Observación participante, entrevista y la lista de cotejo. Herramientas que permitieron caracterizar el contexto de J.S. Además de esto, se utilizó la técnica de triangulación, en donde se recopilo datos y el análisis que daría paso al diseño de la propuesta. La propuesta es un Programa de intervención basado en la técnica de Economía de Fichas con el fin de mejorar las conductas disruptivas que el alumno presenta dentro y fuera del contexto áulico.es
dc.description.abstractThe present investigation has as main objective to improve the disruptive behaviors that a student with ID presents, presenting an Intervention Program, the same one that is based on the token economy, as a result of this the following question has been taken into account: How improve disruptive behaviors in a student with Intellectual Disability at IPCA social functional level 3? Through the bibliographic review, two vitally important epigraphs have been taken into account: Intellectual Disability and Disruptive Behaviors. Since it is the context that develops inside and outside the classroom context. The methodology used in this work is based on a single case study, so its approach is qualitative and the paradigm is the interpretative hermeneutic. For the collection of information, the instruments and techniques that allow data collection have been taken into account, they are: participant observation, interview and the checklist. Tools that allowed characterizing the context of J.S. In addition to this, the triangulation technique was used, where data was collected and the analysis that would lead to the design of the proposal. The proposal is an intervention program based on the Token Economy technique in order to improve the disruptive behaviors that the student presents inside and outside the classroom context.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEE-DID;70-
dc.subjectConductas Disruptivases
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.subjectEconomía de Fichases
dc.subjectPrograma de intervenciónes
dc.subjectDisruptive Behaviorses
dc.subjectIntellectual Disabilityes
dc.subjectToken Economyes
dc.subjectIntervention Programes
dc.titlePrograma de intervención basado en la economía de fichas para mejorar las conductas disruptivas en un estudiante con discapacidad intelectual del IPCA.es
dc.title.alternativePROGRAMA DE INTERVENCIÓN BASADO EN LA ECONOMÍA DE FICHAS PARA MEJORAR LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN UN ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEL IPCAes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especial.es
dc.unae.idAutor0350171609es
dc.unae.idAutor0350013496es
dc.unae.idDirector0103663746es
dc.unae.idDirector1103753057es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion92 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Discapacidad Intelectual y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de integración curricular Lissbeth y Tonny.pdftexto completo1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.