Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3628
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustamante Fajardo, Luis Mauricio-
dc.contributor.advisorGarcía Cárdenas, María del Carmen-
dc.contributor.authorPinta Sarango, María Elizabeth-
dc.contributor.authorMuñoz Montalvan, Royer Wellington-
dc.date.accessioned2025-01-22T16:24:44Z-
dc.date.available2025-01-22T16:24:44Z-
dc.date.issued2024-08-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3628-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación reflexiona sobre el aprendizaje de la geometría en el tema de los polígonos regulares, haciendo uso del programa GeoGebra, para desarrollar habilidades geométricas con estudiantes de séptimo año de educación general básica. El estudio se inscribe en el paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo, que se articula con el método de investigación-acción, en el cual se aplican técnicas como la entrevista, la observación participante y los grupos focales. La información recabada contribuyó a identificar el nivel de conocimiento de los estudiantes, la percepción de la docente y los estudiantes en relación al aprendizaje de la geometría mediante el uso de GeoGebra; al igual que conocer cómo los estudiantes construyen su conocimiento con los desafíos que implica el uso de este programa informático. Entre los principales resultados, el uso de GeoGebra incrementó la motivación de los estudiantes, agilizando el aprendizaje y mejorando la comprensión efectiva y dinámica de los polígonos regulares.es
dc.description.abstractThis research work reflects on the learning of geometry in the subject of regular polygons, using the GeoGebra program to develop geometric skills with students in the seventh year of general basic education. The study is part of the sociocritical paradigm with a qualitative approach, which is articulated with the action research method, in which techniques such as interviews, participant observation, and focus groups are applied. The information collected contributed to identifying the level of knowledge of the students, the perception of the teacher and the students in relation to the learning of geometry through the use of GeoGebra, as well as how the students construct their knowledge with the challenges implied by the use of this computer program. Among the main results, the use of GeoGebra increased students' motivation, streamlining learning and enhancing the effective and dynamic understanding of regular polygons.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;139-
dc.subjectHabilidades Geométricases
dc.subjectGeoGebraes
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectAprendizaje de los Polígonos Regulareses
dc.subjectGeometric Skillses
dc.subjectGeoGebraes
dc.subjectGeometryes
dc.subjectLearning of Regular Polygonses
dc.titleDesarrollo de habilidades geométricas con GeoGebra: el aprendizaje de los polígonos regulares en EGB.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0107127227es
dc.unae.idAutor1104165871es
dc.unae.idDirector17141316692es
dc.unae.idDirector0302534516es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion117 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFEB-PM-139.pdfTexto completo3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.