Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Naranjo, Ivonne Eulalia-
dc.contributor.advisorFernández Puma, Wilmer Jonnathan-
dc.contributor.authorCampoverde Cedillo, Cintya Paulina-
dc.date.accessioned2025-01-22T16:51:18Z-
dc.date.available2025-01-22T16:51:18Z-
dc.date.issued2024-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3630-
dc.descriptionEl presente trabajo analizar la función de la tarea escolar en la consolidación del aprendizaje de los alumnos de Sexto Año de Educación General Básica, mediante la descripción de los diferentes casos que se presentaron durante la investigación, realizando también un contraste de diferentes autores, los cuales expresaban su posición a favor o en contra del uso de la tarea escolar. El trabajo tenía un enfoque cualitativo, con un paradigma interpretativo y un tipo de investigación de estudio de caso. Se diseñó una propuesta que considera diferentes alternativas que pueden ser implementadas durante el diseño de las tareas escolares, permitiendo la autorregulación, responsabilidad y edificación del conocimiento en los alumnos. Sin embargo, en base a la observación participante se evidenció que el cambio de actividades resulta ser más eficiente en la consolidación del aprendizaje. Como resultado, se obtuvo que tanto los estudiantes como los docentes perciben a la tarea como una herramienta para la concreción del aprendizaje fuera del contexto educativo. De la misma manera, en el contraste de autores, la mayoría coincide en que la función de la tarea es un gran beneficio para los estudiantes, teniendo en cuenta que se debe considerar ciertos parámetros al momento de ser elaborada.es
dc.description.abstractThe present work sought to analyze the function of homework in the consolidation of learning of students in the Sixth Year of Basic General Education, by describing the different cases that were presented during the investigation, also carrying out a contrast of different authors, the which expressed their position for or against the use of homework. The work had a qualitative approach, with an interpretive paradigm and a case study type of research. A proposal was designed that considers different alternatives that can be implemented during the design of school tasks, allowing self-regulation, responsibility and construction of knowledge in students. However, based on participant observation, it was evident that changing activities turns out to be more efficient in consolidating learning. As a result, it was obtained that both students and teachers perceive the task as a tool for the realization of learning outside the educational context. In the same way, in the comparison of authors, the majority agree that the function of the task is a great benefit for students, taking into account that certain parameters must be considered when preparing it.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;141-
dc.subjectTareas Escolareses
dc.subjectConsolidaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAlternativas Educativases
dc.subjectSchoolworkes
dc.subjectConsolidationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectEducational Alternativeses
dc.titleAlternativas para la mejora del rol de la tarea escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de sexto Año de Educación General Básica.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0150429520es
dc.unae.idDirector0603184649es
dc.unae.idDirector0150701787es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion125 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFEB-PM-141.pdfTexto completo1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.