Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Carmona, Blanca Edurne-
dc.contributor.advisorSanmartín Orbe, Gerardo Alfonso-
dc.contributor.authorContreras Parra, Katherine Abigail-
dc.contributor.authorFajardo Guamán, Ruth Jimena-
dc.contributor.authorLeón Morales, Jessica Lorena-
dc.date.accessioned2025-01-22T21:29:26Z-
dc.date.available2025-01-22T21:29:26Z-
dc.date.issued2024-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3637-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo mejorar la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de quinto año de EGB en la asignatura de Matemáticas mediante la implementación de una estrategia denominada aprendizaje basado en el Juego (ABJ). Además, en el transcurso de nuestra investigación se identifica que los estudiantes tienen problemas en el aprendizaje del proceso de la multiplicación, ya que se les dificulta interiorizar el concepto con la práctica, es decir, que existe un escaso uso de estrategias didácticas para fomentar un aprendizaje significativo. Esta investigación se desarrolló en base al paradigma socio crítico, bajo un enfoque cualitativo y el método de Investigación acción. Para la recolección de información y datos se emplearon técnicas como la observación, la entrevista; e instrumentos como el diario de campo, la guía de observación, la guía de entrevista y el cuestionario que se aplicó a la docente y los estudiantes. Se realiza una propuesta que tiene como fin mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la multiplicación mediante cuatro secciones a partir de ello se realiza el análisis de datos y codificación de resultados obtenidos que revelan que la aplicación del ABJ mejora de manera positiva el proceso de enseñanza de la multiplicación.es
dc.description.abstractThe present research objective to improve the teaching-learning of multiplication in fifth year basic general education students in the subject of Mathematics through the implementation of a strategy called Game-Based Learning. In addition, during the course of our research it is identified that students have problems in learning the multiplication process, since it is difficult for them to internalize the concept with practice, that is, there is little use of didactic strategies to promote meaningful learning. This research was developed based on the socio-critical paradigm, under a qualitative approach and the Action Research method. For the collection of information and data, techniques such as observation and interview were used, as were instruments such as the field diary, the observation guide, the interview guide and the questionnaire that were applied to the teacher and the students. A proposal is made that aims to improve the teaching and learning process of multiplication through four sections. From this, data analysis and coding of the results obtained are carried out, which reveal that the application of the Game-Based Learning positively improves the teaching process of multiplication.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;270-
dc.subjectMultiplicaciónes
dc.subjectAprendizaje Basado en el Juegoes
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees
dc.subjectMultiplicationes
dc.subjectGame-Based Learninges
dc.subjectEaching-Learninges
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de quinto año de EGB a través del aprendizaje basado en el juego.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor1450067275es
dc.unae.idAutor0107384091es
dc.unae.idAutor0150763258es
dc.unae.idDirector0151941499es
dc.unae.idDirector0302633821es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion111 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFEB-EGB-270.pdfTexto completo2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.