Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/673
Título : Programa para mejorar la convivencia en el aula
Otros títulos : Aplicación de un programa para el desarrollo de valores en el séptimo grado “a” de la escuela de educación básica “Dolores Cacuango” de la ciudad de Quevedo
Autor : Quizhpe Sarango, Darwin Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Giner Tarrida, Antoni
Palabras clave : Desarrollo;Valores;Convivencia;Development;Values;Coexistence
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFM-OE;88
Resumen : Values are fundamental because they govern our way of acting and thinking before others. We live in a time of fear where children are easily subject to negative influences and where they may think that their way of acting before society is correct and that type of thinking is manifested in interpersonal relationships and their daily behavior. The purpose of this program is to promote the development of values in the seventh grade students of the "Dolores Cacuango" Basic Education school to improve coexistence between peers and teachers through playful and interactive activities. During the execution of the program there was an improvement in their behavior and academic performance inside and outside the classroom. The results obtained with the application of this program were very positive, making it clear that education in values will forge valuable individuals for society if we apply what we have learned
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Descripción : Los valores son fundamentales porque ellos rigen nuestra forma de actuar y pensar ante los demás. Vivimos en una época de temor donde los niños son objeto fácil de influencias negativas y donde ellos pueden pensar que su forma de actuar ante la sociedad es correcta y ese tipo de pensamiento lo manifiestan en las relaciones interpersonales y en su conducta diaria. Este programa tiene la finalidad de promover el desarrollo de valores en los alumnos de séptimo grado de la escuela de Educación Básica “Dolores Cacuango” para mejorar la convivencia entre pares y docentes, mediante actividades lúdicas y de interacción. Durante la ejecución del programa se evidenció dentro y fuera del aula una mejoría en su conducta y rendimiento académico. Los resultados obtenidos con la aplicación de este programa fueron muy positivos, quedando claro que la educación en valores forjará individuos valiosos para la sociedad si aplicamos lo aprendido.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/673
Aparece en las colecciones: Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-88.pdfTexto completo1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.