Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/677
Título : Desarrollo de las habilidades lectoras en textos narrativos en alumnos de octavo año de básica
Autor : Sánchez Rodríguez, Mónica Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Turró Amorós, Miriam
Palabras clave : Comprensión lectora;Multimodal;Conocimientos previos;Reading comprehension;Multimodal;Previous knowledge
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFM-ELL;4
Resumen : With the aim of promoting the development of reading skills in the eighth grade students of basic, and considering the importance that has the read, in all the spaces are these academic, social, labor or family, besides being a strategy to learn, enrich vocabulary, improve spelling, discover the world and understand it; it applies the work that seeks to encourage students to the practice of reading, because today reading is not intended only for the management of a book but also for multimodal resources such as those provided by the technology, facilitating an interrelation between what we read and observe; the results were satisfactory because we worked with texts of interest to young people according to their age, from their previous knowledge and individual work, but mainly grouped by the students; we can finally say that when we reach a comprehensive reading, we understand the implicit ideas in a text and as students we achieve favorable performance in all areas of study and in daily life.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Descripción : Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de octavo año de básica, y considerando la importancia que tiene la lectura, en todos los espacios sean estos académicos, sociales, laborales o familiares, además de ser una estrategia para aprender, enriquecer el vocabulario, mejorar la ortografía, descubrir el mundo y entenderlo; se aplica el trabajo que procura incentivar a los estudiantes a la práctica de la lectura, porque hoy en día la lectura no se destina únicamente al manejo de un libro, sino que además se tiene a disposición recursos multimodales como los que nos proporcionan la tecnología, facilitando una interrelación entre lo que leemos y observamos; los resultados fueron satisfactorios porque se trabajó con textos de interés para los jóvenes según su edad, desde sus conocimientos previos y el trabajo individual, pero principalmente grupal; podemos finalmente decir que cuando alcanzamos una lectura comprensiva entendemos las ideas implícitas en un texto y como estudiantes logramos manifestar un rendimiento favorable en todas las áreas de estudio y en la vida diaria.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/677
Aparece en las colecciones: Trabajos de Maestría en Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EL-4.pdfTexto completo2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.