Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/708
Título : Animación a la lectura
Autor : Machuca, Inés María
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Ortega, José
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Animación a la lectura
Hábito lector
Motivación
Comprensión lectora
Educación Básica
Motivation
Reading understanding
Basic education
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;371
Resumen : The didactic unit is proposal where the teacher makes decisions in respect to the teaching- learning process of his/her students. He/she also coherentlyorganizes objetives, contents, activities and methodology, as well as assessment criteria.In other words,the teacher analyzes diverse aspects of the language and literature área he/she plans to teach and gets assurance in advance knowledge in possession of their students, in line with their context.The current master degree work is a didactic responce to encourage students to read, promote reading understanding in students of the sixth year “D” of general basic education of Escuela Manuelita Sáenz of Cotocollao. The work was base don an introduction containing interests and contextualization of the teacher work.Additionally,stress is placed on the relevance of the reading habit, and promoting the reading habit has been proposed in order to improve understanding. In accordance to the foregoing, a didactic unit has been proposed,composed of several activities to be developed in the classroom,with the practice of diverse strategies,so that encouragement to the reading habit becomes a liaison for children to discover reading as a pleasure and insert such a habit in their daily life. The Ecuadorian legends has been chosen together with students as the speech gender.
Descripción : La unidad didáctica se refiere a una propuesta en donde el docente toma decisiones con respecto al proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos; articula de manera coherente los objetivos, contenidos, actividades la metodología y los criterios de evaluación .En otras palabras el docente es el que considera los diferentes aspectos del área de lengua y literatura que tiene en mente enseñar y se cerciora con anticipación lo que los alumnos ya saben, todo centrado en el contexto en el cual se desenvuelven. Este trabajo de fin de master es una propuesta didáctica para animar la lectura y mejorar la comprensión lectora en los alumnos del sexto año paralelo “D” de educación general básica de la escuela Manuelita Sáenz de Cotocollao. Para esto se parte de una introducción donde se trata de los intereses y la contextualización de la labor docente además se hace hincapié sobre la importancia del hábito lector y se propone la animación a la lectura para mejorar la comprensión. Con todo lo manifestado se plantea una unidad didáctica que se compone de una serie de actividades a desarrollar en el aula donde se pone en práctica diferentes estrategias que aspiran que la animación a la lectura sirva como un enlace para que los niños descubran la lectura por placer y la inserten en su vida cotidiana, para este trabajo conjuntamente con los estudiantes se ha elegido el género discursivo la leyenda ecuatoriana.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/708
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-33.pdfTexto completo1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.