Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/785
Título : Implementación del conversatorio con los estudiantes del noveno año de educación general básica de la unidad educativa Mocache
Autor : Gamboa Sánchez, Nancy Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez León, Marcelino
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Comunicación
Conversatorio
Lenguaje
Communication
Discussion
Language
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;224
Resumen : Teachers are concerned with the teaching of content, because there is a need to advance in planning issues; but there is a need to work on the language skills, because the focus of this area is communicational; since everything that is learned will favor the development of communication, in the research it was proposed to implement the discussion in a practical way, and with the participation of the whole group, to favor the communication of the students of the ninth year of General Basic Education of Mocache Educational Unit, emphasis was placed on the practical phase, which is ultimately what they expected from the proposed unit. It should also be noted that the cut of the theoretical contribution is necessary to satisfy the need for uncontrolled practice required by students, many of them are loquacious, conversational conversation predominates and the exposed unit stoked this interest.
Descripción : Los docentes se preocupan por la enseñanza de contenidos, porque existe necesidad de avanzar en los temas de la planificación; pero hay necesidad de trabajar las destrezas del lenguaje, porque el enfoque de esta área es comunicacional; ya que todo lo que se aprenda favorecerá al desarrollo de la comunicación, en la investigación se propuso implementar el conversatorio de manera práctica, y con la participación de todo el grupo, para favorecer la comunicación de los estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mocache, se hizo hincapié en la fase práctica, que en definitiva es lo que esperaban de la unidad propuesta. También hay que acotar que el recorte de la aportación teórica es necesario para satisfacer la necesidad de práctica no controlada que exigen los alumnos, muchos de ellos son locuaces, predomina la conversación coloquial y la unidad expuesta avivó este interés.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/785
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-110.pdfTexto completo1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.