Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/830
Título : Medida de Tendencia Central
Autor : López Velastegui, David Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Font Moll, Vicenç
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
Palabras clave : Tics
Media
Mediana
Moda
Actividad en línea
Mediada estimada
Medida representativa
Playful learning
Median
Fashion
Online activity
Estimated mediation
Representative measurement
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4-130
Resumen : In the present work, different activities are proposed in order to improve the teaching-learning processes of measures of average central arithmetic, median and mode trend with non-grouped data, applying the Tacs through the use of Tics, with ninth-year students. Basic Education of the María Angélica Idrobo Educational Unit. The implementation of the proposal was carried out in four stages: Diagnosis, Reflection, Conceptualization and Evaluation, this allowed to have a ludic and meaningful learning for the students, since the educational activities platform Educaplay was used where not only the concepts were worked but that was exercised using daily living problems. It presents a list of online resources for teachers and students that can be used in the teaching-learning process of the measures of central tendency in Basic Education.
Descripción : En el presente trabajo se plantea diferentes actividades para poder mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de medidas de tendencia central media aritmética, mediana y moda con datos no agrupados, aplicando las Tacs mediante la utilización de las Tics, con los alumnos de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo. La implementación de la propuesta se lo realizo en cuatro etapas: Diagnostica, Reflexión, Conceptualización y Evaluación, esto permitió tener un aprendizaje lúdico y significativo para los estudiantes, ya que se utilizó la plataforma de actividades educativas Educaplay donde no solo se trabajó los conceptos sino que se ejercitó utilizando problemas del diario vivir. Se presenta un listado de recursos en línea para docentes y estudiantes que pueden ser utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las medidas de tendencia central en Educación Básica.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/830
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-11.pdfTexto completo2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.