Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/851
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDorce Polo, Carlos-
dc.contributor.authorMariño Villarroel, Julio Cesar-
dc.date.accessioned2019-06-18T15:53:31Z-
dc.date.available2019-06-18T15:53:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/851-
dc.descriptionConsiderando el currículo oficial; y nuestro interés de poner en práctica lo aprendido en el master; estamos seguros de que nuestra propuesta de TFM. La Geogebra y el juego como estrategia didáctica, para la enseñanza de los números enteros en las unidades didácticas del octavo año de educación básica; aportara notoriamente en promover la Geogebra como estrategia de implementación y experimentación para realizar operaciones matemáticas que faciliten la comprensión, y realización de los ejercicios de los números enteros; asi tornamos la clase más participativa y aportamos una mejor enseñanza, alcanzando un aprendizaje significativo. Dentro los cambios en el currículo de matemática; se determinará la cultura del uso de las TAC en clases como recurso y herramienta, para el aprendizaje de geogebra; considerando cambios en la enseñanza aprendizaje de las cuatro operaciones matemáticas; utilizando geogebra¸ esto nos ayudara a modernizar la forma de enseñar la matemática.es
dc.description.abstractConsidering the official curriculum; and our interest to put into practice what we learned in the master; We are confident that our proposal of TFM. Geogebra and the game as a didactic strategy, for the teaching of whole numbers in the didactic units of the eighth year of basic education; will contribute notoriously in promoting the Geogebra as a strategy of implementation and experimentation to perform mathematical operations that facilitate the comprehension, and realization of the exercises of the whole numbers; this way we turn the class more participative and we contribute a better teaching, reaching a significant learning. Within the changes in the mathematics curriculum; the culture of the use of the TAC in classes will be determined as resource and tool, for the learning of geogebra; considering changes in the teaching learning of the four mathematical operations; using geogebra¸ this will help us modernize the way we teach mathematicses
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EM;32-
dc.subjectGeogebraes
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectNúmeros enteroses
dc.subjectOperaciones matemáticases
dc.titleLa geogebra y el juego como estrategia didáctica, para la enseñanza de los numeros enteros en las unidades didacticas del octavo año de educación básica.es
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1202708911es
dc.unae.idDirector44005385Zes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemáticaes
dc.unae.paginacion82 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EM-32.pdfTexto completo4,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.