Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/865
Título : Áreas de polígonos regulares e irregulares de figuras planas
Autor : Estrada Alarcón, Maritza Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Vanegas Muñoz, Yuly Marsela
Palabras clave : Estrategia didáctica;Recurso didáctico;Área;Didactic strategy;Didactic resource
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFM-EM;44
Resumen : The present proyect is about the area of regular and irregular polygons of flat figures in wich beside also you can see the planification, implementation and evaluation of a proposol whose objetive is to improve the learning of ninth grade students of EGB, of Pisuli Educational Unit, in the subject of Geometry; the methodology applied in the didactic sequence is about the problem solving, and as a didactic strategy is used specific teaching material and the use of Geogebra software are used, for the student to relate the geometric objects with to reality, and in this way connections are created of interaction between students, so they can build their own knowledge, and enhance their skills of reflection, reasoning, communication and argumentation. In the assesment part of the Didactic Unit the suitability criteria are considered to identify and improve the teaching processes of the instructor.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática
Descripción : El presente trabajo se refiere al área de polígonos regulares e irregulares de figuras planas en el que, además, se encuentra plasmada la planificación, la implementación y la valoración de una propuesta, cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje de los estudiantes de noveno año de EGB de la Unidad Educativa Pisulí, en la asignatura de Geometría; la metodología que se aplica en la secuencia didáctica es de resolución de problemas y como estrategia didáctica se utiliza exclusivamente material concreto, así como el uso del software Geogebra, para que el estudiante relacione los objetos geométricos con la realidad, consiguiendo que se creen conexiones de interacción entre estudiantes, construyan sus propios conocimientos y potencien sus habilidades de reflexión, razonamiento, comunicación y argumentación. En la parte de la valoración de la Unidad Didáctica se toman en cuenta los criterios de idoneidad para identificar y mejorar los procesos de enseñanza del docente.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/865
Aparece en las colecciones: Trabajos de Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EM-44.pdfTexto completo2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.