Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/909
Título : Las culturas mestiza, indígena, Afroecuatoriana, montubia del Ecuador y sus manifestaciones populares
Autor : Pallo Ramos, Luis Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Miralles Martínez, Pedro
Palabras clave : Unidad didactica
Inteligencias multiples
Cultura
Aprendizaje
Didactic unit
Multiple intelligence
Culture
Learning
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;54
Resumen : The present work is the implementation of a didactic unit, for eighth grade students of EGB of the Andres Bello National School of the city of Quito, the theme that is planned is: mestizo, indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubia cultures of Ecuador and their different popular demonstrations. It will focus on enhancing the value of the different cultures that exist in our country, for the achievement of the same is planned to implement a series of innovative methodological activities; all these activities proposed throughout the intervention will be related to theories of multiple intelligences developed by Howard Gardner. At the end of applying the didactic unit, it was understood the importance of working with different pedagogical activities that motivate the development of the multiple intelligences that each student possesses and through this one can build meaningful learning.
Descripción : El presente trabajo es la implementación de una unidad didáctica, para estudiantes de octavo año de EGB del Colegio Nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito, el tema que se planifico es: las culturas mestiza, indígena, afroecuatoriana, montubia del Ecuador y sus diferentes manifestaciones populares. La misma se enfocara en realzar el valor de las distintas culturas que existen en nuestro país, para la consecución de la misma se ha previsto implementar una serie de actividades metodológicas innovadoras, todas estas actividades propuestas a lo largo de la intervención estarán relacionadas con las teorías de las inteligencias múltiples desarrollada por Howard Gardner. Al terminar de aplicar la unidad didáctica, se comprendió la importancia de trabajar con diferentes actividades pedagógicas que motiven al desarrollo de las inteligencias múltiples que cada estudiante posee y por medio de esta se pueda construir el aprendizaje significativo.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historia
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/909
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EGH-3.pdfTexto completo4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.