Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/926
Título : Estrategias metodológicas con el uso de las TIC, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de estudios sociales con el tema "Economía del Ecuador" en los estudiantes de novenos años educación básica superior de la escuela “9 de julio” del cantón Cayambe
Autor : Villarreal Terán, Ana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Albert Tarragona, Joan Miquel
Palabras clave : Plataforma edmodo
Constructivismo
Estrategias metodológicas
Edmodo platform
Constructivism
Methodological strategies
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;37
Resumen : The present Master's final project proposes to develop a didactic unit putting into practice all the knowledge acquired during this master's degree with the use of ICT using the EDMODO platform, as an academic reinforcement with the theme of Ecuadorian Economics of the subject of Social Studies, in the ninth year of the School of Basic General Education "9 de Julio" of the canton Cayambe. The study of the Economics of Ecuador will be taught to the student through methodological strategies learned in the present master which will lead to apply methodological strategies according to the pedagogical approach of the current national curriculum as is the constructivist method where the inclusion of the student will be encouraged. through collaborative work. In addition, the use of ICT methodological strategies with technological tools such as the EDMODO platform as an academic reinforcement, where the student will be able to watch documentaries, videos, research material and, in the same way, upload assignments such as group work in power point presentations. brochures in Publisher, collage, etc., since the use of ICT in education is one of the weaknesses of the educational institution where this didactic unit is applied.
Descripción : El presente Trabajo final de master propone desarrollar una unidad didáctica poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el presente master con la utilización de las TIC empleando la plataforma EDMODO, como refuerzo académico con el tema Economía del Ecuador de la asignatura de Estudios Sociales, en los novenos años de la Escuela de Educación General Básica “9 de Julio” del cantón Cayambe. El estudio de la Economía del Ecuador se lo impartirá al estudiante a través de estrategias metodológicas aprendidas en el presente master lo que llevará a aplicar estrategias metodológicas acorde al enfoque pedagógico del currículo nacional actual como es el método constructivista donde se incentivará la inclusión del estudiante a través del trabajo colaborativo. Además el uso de estrategias metodológicas de las TIC con herramientas tecnológicas como la plataforma EDMODO como refuerzo académico, donde el estudiante podrá observar documentales, videos, material de investigación y de igual forma podrán subir deberes como los trabajos en grupo en presentaciones de power point, folletos en Publisher, collage etc., ya que el uso de las TIC en la educación es una de las debilidades de la institución educativa donde se aplica la presente unidad didáctica.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historia
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/926
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM Anita Villarreal.pdfTexto completo2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.