Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1164
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamez Ceruelo, Virginia-
dc.contributor.authorCarranza Díaz, Dajhanna Pahola-
dc.contributor.authorCelorio Rodríguez, Natali Silvana-
dc.date.accessioned2019-09-20T21:32:12Z-
dc.date.available2019-09-20T21:32:12Z-
dc.date.issued2019-08-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1164-
dc.descriptionDe acuerdo con Loris Malaguzzi todos los niños y niñas tienen cien lenguajes, cien maneras de pensar, jugar, hablar pero como adultos les robamos noventa y nueve, separando lo que debe estar junto, la escucha y el habla, el pensamiento y la acción, el arte y la lógica. La siguiente investigación pretende analizar el papel de la estética en la expresión del lenguaje artístico de los niños de 3 a 5 años en el Centro de Educación de Innovación UNAE, mediante la documentación pedagógica que es parte de la filosofía Reggio Emilia. Hemos tomado las bases del enfoque Reggio Emiliano y su trabajo desde las artes, como inspiración para el cumplimento de los objetivos y como parte de nuestra perspectiva teórica de nuestra investigación, la adecuación del espacio, distribución de materiales, y diseño de clase. Como principales resultados podemos exaltar que los procesos y producciones de los niños, (refiriéndonos a sus expresiones artísticas), están llenas de relaciones estéticas, la relación de los niños con lo que hacen, escogen, utilizan y plasman. La estética es la que desde algo más que lo bello, capta la esencia de lo sensible, las emociones que surgen, la conexión con la vida y el espacio que nos rodea. Es la que nos hace valorar otras maneras de ser, conocer, pensar y hacer.es
dc.description.abstractAccording to Loris Malaguzzi all boys and girls have a hundred languages, a hundred ways of thinking, playing, speaking, but as adults and we steal ninety-nine, separating what should be together with, listening and speaking, thinking and the action, art and logic. The following research was intended to analyze the role of aesthetics in the expression of the artistic language of children aged 3 to 5 years in the UNAE Innovation Education Center, through the pedagogical documentation that is part of the Reggio Emilia philosophy. We have taken the foundations of the Reggio Emiliano approach and its work in the arts, as inspiration for the fulfillment of the objectives and as part of our theoretical perspective of our research, the adequacy of the space, the distribution of the materials, and the design of the class. As main results we can see the processes and the productions of the children, referring to their artistic expressions, they are full of aesthetic relationships. The relationship of children with what they do, choose, use and reflect. It is the answer to life and the space that surrounds us. It is what makes us value other ways of being, knowing, thinking and doing.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;13-
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectLenguaje artísticoes
dc.subjectDocumentación pedagógicaes
dc.subjectAestheticses
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectArtistic languagees
dc.subjectPedagogical documentationes
dc.titleEl papel de la estética en la expresión del Lenguaje Artístico en los niños de 3 a 5 años en el CEI de innovación UNAE.es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor1212285552es
dc.unae.idAutor1727499897es
dc.unae.idDirector0152063392es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion72 p.es
Appears in Collections:EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PlantillaTrabajodeTitulacioVALIDO.pdfTexto completo5,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.