Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1272
Título : Ambiente de aprendizaje matemático basado en la Pedagogía de Waldorf
Autor : Abambari Vega, Karla Daniela
Bermeo Jiménez, Tania Fernanda
Palabras clave : Aprendizaje
Estudiantes
Contexto educativo
Pedagogía
Waldorf
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : La aplicación del ambiente de aprendizaje fundamentado en la pedagogía de Waldorf permitió mejorar las destrezas de la unidad 6 de la asignatura de matemáticas y se constató en el contraste del pre test y post test. El análisis de los referentes teóricos en esta investigación logra definir qué es el ambiente de aprendizaje, sus dimensiones; pedagogía tradicional y la de Waldorf, proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática, mismos que contribuyen de manera exitosa a este trabajo. En el diseño de un ambiente de aprendizaje matemático basado en la pedagogía de Waldorf se debe tomar en cuenta aspectos como: las estrategias metodológicas, los componentes del ambiente, los recursos, los objetivos planteados para las sesiones y las actividades de evaluación. Lo mencionado anteriormente conforma una secuencia didáctica lógica y de calidad.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1272
ISSN : 1390-4485
Aparece en las colecciones: Illari No. 08

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ILLARI_11.pdfTexto completo5,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.