Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUmaña Serrato, Jennifer Paola-
dc.contributor.authorQuinde Chuni, Jorge Adrián-
dc.date.accessioned2020-08-31T14:54:53Z-
dc.date.available2020-08-31T14:54:53Z-
dc.date.issued2020-02-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1464-
dc.descriptionDurante el desarrollo de la Educación en el Ecuador, se han buscado día a día nuevos métodos y técnicas para fortalecer y potenciar el desarrollo del proceso de Enseñanza- Aprendizaje, integrando nuevos métodos y técnicas al contexto educativo y social. Pues bien, la presente investigación es un ejemplo de dicha integración, ya que busca presentar y aplicar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos e integrarlo a escenarios y ambientes comunitarios y culturales de las escuelas indígenas. Dicha metodología, ha sido aplicada a nivel internacional y nacional, siempre adaptándose al ambiente donde se aplica, como se podrá evidenciar en los antecedentes expuestos durante este trabajo. El estudio fue desarrollado en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Inti Raymi” ubicado en la ciudad de Saraguro, en el área de Educación Básica (4to, 5to y 6to año de EB) junto con 2 docentes de la Institución y bajo un enfoque cualitativo. Asimismo, las técnicas e instrumentos de recolección de datos usados fueron: observación participante con diarios de campo, encuestas y entrevistas semi estructuradas. La metodología fue propuesta mediante actividades bajo la modalidad ABP desarrolladas en escenarios y ambientes comunitarios y culturales.es
dc.description.abstractDuring the development of Education in Ecuador, new methods and techniques have been sought every day to strengthen and enhance the development of the Teaching-Learning process, integrating new methods and techniques to the educational and social context. Well, this research is an example of such integration, as it seeks to present and apply the methodology of Project Based Learning and integrate it into community and cultural settings and environments of indigenous schools. This methodology has been applied at international and national level, always adapting to the environment where it is applied, as can be seen in the background exposed during this work. The study was developed at the "Inti Raymi" Bilingual Intercultural Community Educational Center located in the city of Saraguro, in the area of Basic Education (4th, 5th and 6th year of EB) together with 2 teachers of the Institution and under a qualitative approach . Likewise, the data collection techniques and instruments used were: participant observation with field diaries, surveys and semi-structured interviews. The methodology was proposed through activities under the ABP modality developed in community and cultural settings and environmentses
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEIB-PLK;7-
dc.subjectActividades lúdicases
dc.subjectAmbientes comunitarioses
dc.subjectRecreational activitieses
dc.subjectScenarios and communityes
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectLearning based on projectses
dc.titleAprendizaje basado en proyectos en ambientes y escenarios comunitarios y culturaleses
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0105180335es
dc.unae.idDirector0151956125es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion164 páginases
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Lengua Kichwa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación finall.pdfTexto completo1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.